Alojamiento para tu gato. Dónde dejarlos bien atendidos.
1105
page-template-default,page,page-id-1105,page-child,parent-pageid-1073,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Alojamiento

Alojamiento para nuestras mascotas

alojamiento dormir casa domicilio
Aser, durmiendo feliz en casa
alojamiento casa cama
Ronda, disfrutando echado encima de la cama

Alojamiento para nuestras mascotas

 

Aunque la teoría dice que los gatos son animales más independientes que otros animales y que los podemos dejar en casa aunque faltemos unos días. Muchos somos los que lo pasamos verdaderamente mal cuando tenemos que dejar sola a nuestra mascota.

Particularmente ya nos cuesta bastante dejar a nuestros animales durante toda la jornada laboral, más aún cuando nos tenemos que ausentar por más tiempo.

A continuación te explicaremos las distintas opciones disponibles de alojamiento.

 

 

Dejar a alguien a su cuidado

 

La mejor opción de alojamiento para nosotros es dejar a nuestro gato en casa con algún amigo o familiar a su cuidado que se pueda acercar a tu domicilio mientras estas ausente. No somos muy partidarios de mover al gato si el tiempo que vas a estar fuera es corto o si la distancia de destino es mucha.

 

Los gatos en los desplazamientos, en mayor o menor medida, sufren bastante al sacarlos de su entorno. Es una situación poco habitual para ellos y les suele incomodar bastante. Si te vas a ir durante el fin de semana es mejor dejarles en casa y si puede alguien conocido acercarse a echarle un vistazo mejor que mejor.

 

 

Cuidado de gatos a domicilio

 

A raíz de esta idea se han generado en los últimos años empresas con está misma filosofía. El cuidado de mascotas por un profesional que se desplaza a tu casa para asegurarse que la mascota se encuentra bien y realizar los cuidados que necesites. Se puede contratar desde un servicio básico a los extras que necesites.

 

Te mantendrán informado por teléfono o por whatsapp y en caso de alguna anomalía que se presentara y bajo petición del dueño, pueden acercar al animal al veterinario.

 

Este servicio es siempre menos traumático para nuestra mascota, ya que siempre está en su domicilio y no hay que desplazarle a un alojamiento externo, en un habitat que no es el suyo.

 

El inconveniente es que todavía no hay demasiadas empresas que se dediquen a ello y el servicio no está todo lo extendido que quisiéramos.

 

 

 

Alojamiento en residencias y hoteles para mascotas

 

Lo ideal sería llevárselos siempre que uno pueda y no vaya a resultar traumático para los animales. Si la distancia no es larga o a tu gato le gusta viajar, cada vez son más los hoteles y apartamentos que admiten mascotas.

 

En el caso de no poder llevártelos contigo y el tiempo que te vayas a ausentar sea largo la opción de residencias y hoteles es la más adecuada. Te permitirá estar tranquilo mientras estas fuera. Tu gato estará bien atendido los días que faltes.

 

En algunas de ellas podrás encontrar servicio de recogida y entrega. Servicio que se realiza con todas las medidas de seguridad disponibles en el traslado de tu mascota desde la residencia a tu casa.

 

 

Alojamiento en clínicas veterinarias

 

Otra opción a tener en cuenta son las clínicas veterinarias, cada vez son más las que se apuntan a ofrecer este tipo de servicio, lo cual es de agradecer. Cuando necesites elegir veterinario siempre es bueno que preguntes por este servicio. En caso de tener una urgencia, es muy buena opción. ¿Dónde va a estar mejor atendido nuestro gato, que en el veterinario donde le tratan y le conocen?

 

 

Poco a poco iremos incorporando listados con opciones de alojamiento para ti y para tus mascotas. Valorando las distintas opciones que os hemos comentado para que te puedas marchar tranquilamente de viaje sin tener que preocuparte por el cuidado de tu mascota.

 

 

Otros artículos de interés

 

Pin It on Pinterest

Share This