Veterinarios: ¿Cuándo debemos acudir?
Como norma general deberíamos de llevar a nuestras mascotas al veterinario una vez al año, aunque no veamos un motivo para hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que los años en la vida de nuestros animales no se corresponden con los de una persona, con lo que es muy importante hacer los chequeos con asiduidad para evitar sorpresas o problemas que se hubieran podido remediar de detectarse a tiempo. Por hacer una media estimativa un cachorro de gato debería ir al veterinario una media de entre tres y seis visitas en los primeros meses de vida, y un gato adulto lo ideal sería cada seis meses o como mucho cada año. Teniendo en cuenta que un año de vida de un animal puede equivaler entre cinco a siete nuestros, con lo que estaríamos llevando a nuestra mascota una vez cada tres o cuatro años.
A continuación os contamos los servicios que suelen ofrecer en las clínicas veterinarias y posibles síntomas que puede llegar a presentar un gato cuando esta teniendo algún problema de salud.
Veterinarios servicios que ofrecen
Entre los servicios que puedes necesitar, los más habituales que se suelen ofrecer en una clínica veterinaria son los de: