Antiparasitarios para gatos. Salud y prevención. ¿Cómo protegerlos?
1322
page-template-default,page,page-id-1322,page-child,parent-pageid-506,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Antiparasitarios para gatos

Antiparasitarios para gatos, sprays, pipetas, collares

Antiparasitarios para gatos

 

 

Los antiparasitarios para gatos nos ayudan a cuidar de la salud de nuestro gato. Es necesario tenerlo correctamente desparasitado si queremos evitar problemas con la salud de nuestro gato y de otras mascotas que tengamos en el hogar, incluso puede llegar a afectar a la nuestra.

 

A veces no nos hacemos una idea de la cantidad de parasitos que pueden llegar a afectar a la salud de nuestro gato, pulgas, chinches y parásitos internos que se alojan en el intestino de nuestro gato y que de no solventarlos a tiempo pueden provocar enfermedades más importantes.

Antiparasitarios para gatos internos y externos: sprays, pipetas, collares

Si hablamos de cachorros debemos desparasitarlos hasta los 3 meses de vida cada dos semanas. Una vez alcanzada esa edad se tiene que hacer cada 3 o 4 meses aunque el gato no salga a la calle. Si lo hace, al jardín o incluso si viven al aire libre con mayor motivo aún.

 

Siempre es necesario dejarnos aconsejar por nuestro veterinario para saber cómo hacerlo de forma correcta y cuáles son los tipos de antiparasitarios que nos puede recomendar para nuestro gato.

antiparasitarios para gatos externos e internos
Antiparasitarios para gatos internos y externos: sprays, pipetas, collares
Antiparasitarios para gatos, sprays, pipetas, collares
Antiparasitarios para gatos externos e internos, pipetas, collares, sprays...

Parasitos internos para gatos

 

 

Los parásitos internos son microorganismos que se localizan en los intestinos de los gatos, los conocemos comúnmente como lombrices. Hay muchas clases de estos parasitos. Gusanos y lombrices con distintas formas y de mayor o menor riesgo para el gato.

 

Disponemos de distintos tipos de antiparasitarios para luchar contra ellos, pastillas, líquidos e inyectables. Como siempre hemos de consultar con el veterinario para saber cuál nos aconseja y como debemos usarlos. La mayoría de las farmacéuticas que comercializan productos para acabar con este tipo de lombrices, utilizan principios de origen natural para ayudarles a purgarse y facilitarles así la expulsión de todos estos microorganismos.

 

Antes de comprar antiparasitarios para gatos recomendamos consultar con el veterinario ya que él, es el que mejor conoce la salud de nuestro gato y nos aconsejará de forma adecuada a la hora de elegir el más adecuado. Muchas veces hay que valorar el formato más adecuado (tabletas, pastillas, inyectables…) para facilitar la toma del medicamento, igual que la edad, el peso de nuestro gato… Todos estos productos están testados para asegurarnos que la salud de nuestro gato no corre ningún peligro, y poder administrárselos con tranquilidad. Aún así cuando administramos por primera vez alguno de estos productos es conveniente estar pendiente de cualquier reacción anómala que pueda tener nuestra mascota y en caso de observar algo raro acudir  al veterinario.

 

Los antiparasitarios para gatos ayudan a corregir los problemas ocasionados por estos molestos visitantes. Diarreas, dolores y distensiones abdominales, inflamaciones del intestino… y otras muchas complicaciones se pueden corregir fácilmente con una correcta desparasitación por nuestra parte.

Antiparasitarios para gatos externos e internos, pipetas, collares, sprays...

Parásitos externos

 

 

Los parasitos externos que encuentran en su piel y en el pelo. Pueden transmitir enfermedades importantes además de picores que harán que tu gato no pare de rascarse e incluso llegue a sufrir algún tipo de dermatitis, mal aspecto del pelaje, cólicos y diarreas.

 

La pulga puede tener todas estas consecuencias y son difíciles de eliminar y se pueden alojar tanto en la piel de tu gato como en alfombras, moquetas, muebles

 

Los ácaros no se detectan a simple vista pero son muy molestos y causan la sarna. Suelen ubicarse en la cabeza, cuello y orejas. Son los causantes de muchas enfermedades de la piel que pueden ir desde picores hasta costras, inflamaciones o caída del pelaje.

 

Las garrapatas son menos habituales en los gatos domésticos pero puede darse el caso. Si en alguna ocasión detectaras alguna lo mejor es quitársela cuanto antes. Usa guantes y un poco de aceite o alcohol. Ten cuidado de quitarla con mucho cuidado para que no quede adherida ninguna parte de ella a la piel del gato. Llévale al veterinario para que te recete un producto adecuado para prevenir de nuevo su aparición.

 

Antiparasitarios de aplicación externa y que nos valen como preventivo y tratamiento: los champús, sprays, pipetas, collares… Además de los Antiparasitarios de aplicación interna, líquidos vía oral, inyecciones y pastillas. A continuación os vamos a hablar de los más comunes que nos pueden ayudar:

Antiparasitarios para gatos pipetas
Pipetas
Higiene y cuidados de los gatos: Antiparasitario
Antiparasitario
Antiparasitarios para gatos sprays
Spray
antiparasitarios para gatos veterinario gatito
Gatito con parásitos

Pipetas antiparasitarias para gatos

 

Son muy fáciles de administrar y una vez que nos haya recomendado nuestro veterinario cual es la más adecuada para nuestro gato, dependiendo de su raza, pelo, edad… podemos tenerlas en casa y administrarlas nosotros mismos.

 

Este tipo de productos se encuentras disponibles por distintas marcas y todos ellos son muy seguros para nuestro gato. Es necesario realizar una correcta administración y seguir unos fáciles pasos de aplicación.

 

La zona de aplicación es la base del cuello en la parte posterior. Tenemos que retirar el pelo para aplicar el producto directamente en la piel. La razón de aplicarlo en esta zona y no en otra es evitar que nuestro gato pueda lamer el producto y poder intoxicarse. Su absorción es lenta y gradual, es aconsejable no bañar al gato en los días posteriores a la aplicación del producto para que se absorba la mayor cantidad de producto.

 

La protección de nuestro gato con las pipetas suele venir siendo de un mes, desde su aplicación. Con lo que debemos de estar pendiente de cuando lo aplicamos para las administraciones posteriores.

Higiene y cuidados de los gatos: Antiparasitario
Antiparasitario

Collares antiparasitarios para gatos

 

Los collares antiparasitarios para gatos son otro de los métodos más fáciles que tenemos para aplicar. Los hay de muchas marcas y los podemos encontrar en casi todas las grandes superficies, de diversas formas, tamaños y colores. Nosotros siempre aconsejamos la compra en tiendas especializadas en este tipo de productos, o en el veterinario que es el que nos dirá si nos aconseja este tipo de método para nuestro gato.

 

Entre las ventajas que tienen está la facilidad de administración, únicamente hemos de colocarlo en el cuello de nuestro gato pasando el extremos del mismo alrededor de su cuello teniendo el cuidado de dejar aproximadamente unos dos dedos de holgura para que no le molesten. Hemos de asegurarnos igualmente que no le queda demasiado holgado para que no se lo puedan quitar y romperlo, evitando así que lo pueda morder o ingerir. Una vez ajustado hemos de cortar el exceso de collar.

 

La durabilidad del efecto de estos collares puede variar según el fabricante, normalmente suele estar entre 4 y 8 meses. Para que los principios activos del collar permanezcan intactos hasta su uso, debemos asegurarnos que esta correctamente precintado en su bolsa, hasta que lo vayamos a usar.

 

Una vez puesto los principios activos se irán liberando progresivamente a lo largo del tiempo que dura el uso del collar. Es recomendable no usarlos en gatos de menos de 10 semanas y observar que el gato no tenga una hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos que desprenden.

 

Igualmente hemos de ver que este tipo de producto es aceptado por nuestro gato de una forma normal y que no le produce ansiedad o incomodidad. En cuyo caso debemos proceder de consultar con el veterinario y quitárselo de forma inmediata.

Antiparasitarios para gatos sprays
Spray

Los sprays antiparasitarios para gatos

 

Este tipo de sprays son una buena solución cuando detectamos que nuestro gato se rasca de forma continuada y queremos una acción inmediata. Se puede usar de forma preventiva si lo usamos durante unos cuantos días seguidos y luego repetimos las aplicaciones con posterioridad a modo de recuerdo.

 

Este tipo de Sprays los podemos usar en las camas y mantas de nuestros gatos para prevenir y acabar con los posibles parasitos instalados en sus zonas de ocio y descanso.

Cada fabricante utiliza diferentes composiciones por lo que es necesario leer adecuadamente el prospecto que acompaña al producto para saber cuál es la posología adecuada.

 

Hay que tener cuidado con la aplicación de estos productos en cachorros.

 

Se recomienda su aplicación con guantes y pulverizar sobre el gato en sentido contrario al pelaje. Debemos intentar extender la aplicación con nuestra mano para que el producto se distribuya lo mejor posible hasta la piel del animal. Asegurándonos de que todo el pelaje queda cubierto.

Antiparasitarios gato

Salud y prevención

 

Es importante evitar los parásitos en los gatos, para ello la mejor medicina es siempre la prevención. Una correcta administración de antiparasitarios con la periodicidad adecuada hará que la salud de nuestro gato no se vea afectada por estos inquietantes y molestos bichos.

 

Si tenemos dudas sobre que antiparasitario comprar, cada cuando se lo debemos de aplicar o el modo de hacerlo siempre es bueno acudir al veterinario para que sean ellos los que valoren cual le va mejor a vuestro gato.

 

 

 

 

Otros artículos de interés

 

Salud y prevención

 

Es importante evitar los parásitos en los gatos, para ello la mejor medicina es siempre la prevención. Una correcta administración de antiparasitarios con la periodicidad adecuada hará que la salud de nuestro gato no se vea afectada por estos inquietantes y molestos bichos.

 

Si tenemos dudas sobre que antiparasitario comprar, cada cuando se lo debemos de aplicar o el modo de hacerlo siempre es bueno acudir al veterinario para que sean ellos los que valoren cual le va mejor a vuestro gato.

Antiparasitarios gato

Pin It on Pinterest

Share This