Los juguetes para gatos que más le harán disfrutar
2474
page-template-default,page,page-id-2474,page-child,parent-pageid-506,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

 

Los gatos duermen hasta 16 horas al día y cuando están despiertos, necesitan el ejercicio que proporciona el juego. Por tanto, los juguetes son una parte importante de su vida. Nuestro gato se puede pasar largas horas tumbado en su cama, o asomado por la ventana. Sin embargo, por naturaleza, los gatos tienen un gran instinto cazador, además de una gran curiosidad por lo que les rodea, lo que les hace ser muy inquietos y juguetones. Una buena forma de saciar estos instintos naturales es mediante juguetes especialmente diseñados para ellos.

 

Algunos de los beneficios que aportan los juguetes y el juego a los gatos son:

 

      • Mejora su salud: los gatos domésticos son sedentarios, lo que les puede provocar problemas de salud, principalmente el sobrepeso. Hacer ejercicio mejora la circulación y el tono muscular. Los juguetes ayudarán a que el gato haga más ejercicio, ya que lo incentiva a moverse y, en consecuencia, se mantenga activo, ágil, sano y fuerte.

 

      • Disminuye el aburrimiento: los gatos, al igual que los humanos, también se aburren, por lo que unos divertidos juguetes lo mantendrán distraído. Les ayudará a mejorar su comportamiento, alivia el estrés y ansiedad, evitando por ejemplo problemas de agresividad o marcaje en muebles, sofás… Además de mejorar su estado de ánimo. A veces, un mal comportamiento de tu gato significa tan sólo que quiere jugar.

 

      • Mejora del vínculo gato-humano: interactuar con el gato ayudará a fortalecer el vínculo entre el gato y su dueño, mejorando su relación, más que cualquier otra cosa. Los juguetes también favorecen el vínculo entre mascotas (otros gatos e incluso perros), incluso si no se llevan bien al principio, jugar juntos los acercará y unirá con el tiempo.

 

      • Ejercita la mente: los gatos son inteligentes y necesitan estímulos para saciar su curiosidad, además de fomentar la creatividad. En los gatos pequeños, favorecen el desarrollo de una mente rápida y sana. En los gatos adultos previenen la degeneración cognitiva y los ayudan a evitar enfermedades como la depresión.

 

 

 

Tipos de juguetes

juguetes gatos ratón
Ratón

Ratones y caza de juguete

 

A la mayoría de los gatos les encantan acechar, perseguir y atrapar presas. Los hay rellenos de hierba gatera, con sonido, automáticos, teledirigidos, etc.

juguete gato dispensador pienso
Dispensador snacks

Dispensadores de Snacks

 

Entretiene a tu gato y fomenta su inteligencia, ya que si logra resolver la incógnita se llevará una recompensa.

juguetes gatos pelotas
Pelotas

Pelotas

 

Nada como las pelotas para satisfacer el instinto cazador de los gatos y fomentar el ejercicio.

juguetes gatos peluche forma oveja
Oveja de peluche

Peluches

 

Peluches que acompañarán a tu amigo felino. Algunos rellenos de hierba gatera. El olor de la hierba gatera produce diferentes sensaciones de bienestar a la mayoría de los felinos.

juguetes gatos pesca ratón
Caña pescar

Cañas, varitas y plumeros

 

El juguete ideal para los gatos que adoran los juegos de caza al simular la caza un animalito como un pájaro. Permiten que el gato juegue con toda su fuerza sin que sufras daños.

juguetes gatos interactivos
Interactivo con pelotas

Inteligencia e Interactivos

 

Estimulan la mente de tu gatito

juguetes gatos túnel interactivo
Túnel

Túneles, sacos y casitas

 

En los túneles tu gato se podrá esconder y acechar a cualquier cosa que pase por delante de él.

juguetes interactivo gatos láser
Láser

Juguetes con láser

 

De varios tipos, manuales o automáticos que no necesitan la interacción del humano. Al gato le encantará jugar a cazarlo. A pesar de que tienen certificaciones de seguridad para la vista del gato, no los recomendamos incluso aunque no le dé directamente el haz de luz, con el rebote contra la pared.

¿Cómo elegir el mejor juguete para tu gato?

 

Cada gato tiene su propia personalidad y preferencias. La mejor manera de determinar qué juguete es mejora para cada gato es probar diferentes tipos y observar reacciones.

A los gatos les gusta jugar con los juguetes que imitan a su presa favorita. Algunos gatos prefieren los juguetes que imitan un pájaro (flotando y volando). Otros prefieren que se muevan como un ratón o una lagartija (escondiéndose, corriendo por el suelo…). Lo mejor es ir probando hasta encontrar los que se adaptan al gato.

Los juguetes no deben estar siempre al alcance de los gatos pues perderán el interés, ni todos a la vez. Además, debemos rotarlos para que no se acostumbren a un mismo juguete y dejen de prestarle atención. Si es posible también rotar la función del juguete (caza, pelota, interactivo…).

Si tu gato tiene un juguete favorito del que no se quiere separar, considera dejárselo de forma continua.

¿Cómo jugar con tu gato?

 

Hay que pensar que cada sesión de juego es una búsqueda de la presa. Esto servirá para satisfacer los instintos naturales del gato. Hay que comenzar atrayendo la atención del gato moviendo el juguete, de modo que parezca una presa viva. Una vez captada su atención, el juguete debe huir del gato en ráfagas cortas para activar la persecución.

Hay que permitir que el gato atrape el juguete alguna ocasión. Lo atrapará con las patas delanteras, lo morderá y golpeará con las traseras. Finalizar la caza es gratificante y desestresante para él.

Algunos expertos recomiendan terminar el juego con un pequeño obsequio.

 

Algunos aspectos a tener en cuenta durante el juego:

 

      • Ofrecer varios tipos de juguetes para descubrir cuáles son sus favoritos y qué estilo de juego prefiere.

 

      • Evita jugar a arañar y mordisquear tus manos. Este juego es divertido en un gatito pequeño, pero se vuelve doloroso y peligroso cuando el gato es adulto. Debe aprender a diferenciar los juguetes de tus manos.

 

      • Evita la sobreexcitación. Un gato sobreexcitado podría dirigir su energía contra ti o contra otros animales. Toma un descanso si las cosas se ponen serias y vuelve a empezar cuando esté más calmado.

 

      • Los punteros láser pueden generar frustración pues nunca atrapan la presa, morderlo y descargar su agresividad. Por eso los desaconsejamos, además de los peligros para la salud ocular del gato.

 

      • Si es posible modificar el horario de juego para descubrir cuándo está más receptivo para jugar.

 

      • Elige un lugar seguro donde jugar con tu gato, que no se lastime con algún objeto.

 

      • Es importante jugar con todos tus gatos. Si alguno de ellos tiende a dominar el juego hay que separarlos y jugar con ellos individualmente.

 

      • Que el gato encuentre un juguete escondido o tenga que alcanzarlo para poder jugar con él también puede formar parte del juego.

 

Los juguetes con los que interactuamos con el gato no deben dejarse a su alcance, por ejemplo un plumero, si lo ve y no se mueve puede perder el interés por él.

Si el gato no hace caso de algún juguete podemos probar con poner hierba gatera (Catnip) en él. Esto suele despertar el interés. Algunos juguetes tienen un pequeño recipiente para poner un poco de esta hierba.

Y, sobre todo, los juguetes de tus gatos deben ser seguros. Antes de jugar con ellos se debe revisar que todas las piezas, bordes o costuras están bien y no haya ninguna rota. Éstas podrían lastimar los dientes o patas del gato, cortarse o incluso tragársela. Hay que tener en cuenta que los gatos los van a morder y golpear, por ello, deben estar en perfecto estado.

Más vale tener un juguete de buena calidad que varios de mala calidad que puedan lastimar a nuestro querido felino.

Pin It on Pinterest

Share This