Bebederos para gatos ¿Cómo deben ser? Materiales y modelos
1847
page-template-default,page,page-id-1847,page-child,parent-pageid-506,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Bebederos para gatos

Bebederos para gatos y fuentes

 

La mayoría de los bebederos para gatos que se suelen usar son similares a los comederos. Si quieres optar por un bebedero tradicional te recomendamos que le eches un vistazo a la página que tenemos para comederos. Casi todos lo modelos los podemos usar para dar de beber a nuestro gato.

 

Si queremos que nuestro gato esté bien hidratado u observamos que la ingesta de agua es insuficiente os recomendamos que utilicéis bebederos para gatos automáticos. Las fuentes son bebederos para gatos que les suministran de forma continua agua en continuo movimiento lo que hace que nuestro gato se anime a beber cada vez que oye el sonido del agua o paseé por delante de ella. No nos hemos de olvidar que podemos contar con su naturaleza curiosa y juguetona, y siempre el movimiento del agua les provocará mayor nivel de atención que un bebedero de agua estanca.

 

El agua es sinónimo de salud en la vida de un gato, hay razas que de por sí tienen predisposición a tener problemas renales. Si queremos que la salud de nuestro gato al igual que la nuestra sea óptima debemos de asegurarnos que bebe una cantidad adecuada de agua. A los bebederos para gatos no les solemos dar la importancia que tienen cuando realmente es un elemento fundamental en la vida de nuestro gato.

siamés bebiendo agua en bebederos para gatos

Otro punto muy importante para que la salud de nuestro gato sea óptima es acordarnos de cambiarles el agua con frecuencia. El agua tiene que estar siempre lo más limpia y fresca que sea posible. A nuestros gatos les pasa un poco como a nosotros, a ellos tampoco les gusta el agua estancada o sucia. Cuando el agua permanece mucho tiempo en un recipiente empiezan a generarse bacterias que son perjudiciales para ellos.

 

Si queremos que nuestro gato beba toda el agua que necesita es necesario que seamos constantes renovando el agua de los bebederos para gatos que tengamos en casa. Las fuentes nos facilitan esta labor si no somos muy constantes o si pasamos poco tiempo en casa.

 

En las estaciones más calurosas del año es conveniente tener varios bebederos para gatos o fuentes en distintas zonas de paso de la casa para provocar que beban más. Algo tan sencillo como este gesto hará que nuestro gato se mantenga mejor hidratado. Es recomendable ubicarlos en zonas donde ellos pasen a menudo, cerca de su zona de ocio o de descanso, al lado de su rascador favorito, de camino a su arenero… Si nuestro gato es de los que beben poco, puedes tener los bebederos para gatos durante todo el año y así favorecer la ingesta de agua.

bebederos para gatos
maine coon bebederos para gatos
siamés bebiendo agua en bebederos para gatos
bebederos para gatos cachorro bebiendo de fuente

El tiempo que pasas en casa con tu gato

 

Insistimos en que los bebederos para gatos son tan importantes como los comederos. Es fundamental conocer nuestro hábitos y estilo de vida que llevamos para saber que tipo de bebedero para gatos nos conviene más. Si no pasamos demasiado tiempo en casa o si con frecuencia nos ausentamos podemos valorar la compra de una fuente de agua, son de los bebederos para gatos más utilizados y los que provocan mayor consumo de agua.

maine coon bebederos para gatos

Factores a tener en cuenta antes de comprar bebederos para gatos

 

En la actualidad podéis encontrar gran cantidad de modelos de bebederos para gatos en el mercado. Si no sabemos que bebederos para gatos pueden ser los más adecuados para nuestros gatos os podemos dar una serie de características en las que os podéis fijar para dar con el más adecuado.

 

 

Material

 

Por una parte el material de los que están hechos. Disponemos de opciones de plástico, cerámica y acero inoxidable. La mayoría de fabricantes de bebederos para gatos suelen pensar en la calidad de los materiales, intentando que estos tengan poca porosidad para facilitar su limpieza y desinfección.

 

 

Calidad – Precio

 

Muchas veces nos podemos guiar por la relación calidad-precio. Los bebederos más baratos y de menos calidad suelen ser de materiales más porosos y menos resistentes. Algunos materiales incluso pueden tener olores que disgustan a nuestros gatos. Nosotros nos decantamos siempre por materiales y superficies que se puedan limpiar fácilmente e impidan que se acumulen las bacterias, el acero inoxidable y la porcelana son dos de los materiales más recomendables.

 

 

Forma

 

Algo que puede pasar desapercibido a la hora de valorar unos u otros bebederos para gatos es la forma que estos tienen. Es un elemento que usan varias veces al día y todos los días, con lo que valorar la ergonomía de los bebederos para gatos tiene su importancia.

 

Si nuestro gato ya tiene unos añitos es bueno pensar en que tenga cierta altura para que no tenga que agacharse tanto para beber.

 

Si tenemos un gato de cara chata, como los Persas, encontrar bebederos que tengan una base con inclinación les facilitará beber sin mojarse toda la cara.

 

Además hay algunos bebederos para gatos que disponen de bases antideslizantes que facilitan que no se derrame más agua de la necesaria

 

 

Capacidad

 

La capacidad de agua que pueden disponer es otro aspecto importante sobre todo si tenemos más de un gato en casa o nos ausentamos de forma regular de casa. Esto nos permitirá  despreocuparnos de tener que estar pendiente en todo momento.

bebedero para gatos automático
Fuente inteligente

Factores adicionales en bebederos para gatos automáticos

 

Si optamos por bebederos para gatos automáticos la cosa se complica un poco. Dependiendo de las funciones que tengan serán más o menos caros. Los podemos encontrar con modo día y noche, con sensores que detectan el movimiento para que no estén funcionando constantemente. Los que cuentan con este tipo de tecnologías suelen ser los de más alta gama y también los más caros.

La fuente de alimentación resulta igualmente importante en los bebederos para gatos automáticos, si el modelo no funciona con pilas tendremos que saber que necesitaremos un enchufe cerca para su funcionamiento.

 

Bombas de recambio no está demás ver si se puede conseguir recambios de la bomba, no es extraño que se puedan estropear y sea necesario sustituirla. Después gastar nuestro tiempo y dinero en elegir el bebedero para nuestro gato, nos demos cuenta que no disponemos de los materiales de recambio necesarios para usarlo de forma adecuada.

 

Por último y muy a tener en cuenta desde nuestro punto de vista es la facilidad de limpieza. Hay muchos bebederos para gatos automáticos que se pueden desmontar y separar en piezas para su limpieza. Es muy cómodo y práctico poder desmontar la fuente y meterla al lavavajillas para su lavado. Nos ahorrará tiempo y sabremos que estará perfectamente esterilizado.

 

Una vez que sepamos qué bebederos para gatos automáticos son los que más nos gustan. Debemos de fijarnos en el tipo de filtro que utilizan. Es muy importante saber el precio que tienen. Debemos contemplar además de lo que nos valga la fuente lo que nos cuesta reemplazar los filtros y cada cuánto tenemos que hacerlo.

 

 

 

Tipos de Filtros en fuentes automáticas

 

  • Filtros de carbón: retienen las impurezas y los olores
  • Filtros de iones: elimina el exceso de mineralización. Este tipo de filtro es el mejor para aquellos gatos que puedan llegar a tener problemas de riñon.
  • Filtros ultravioletas: eliminan las bacterias del agua y destruyen los microorganismos.
Comedero o bebedero para gatos cuenco
Cuenco
Comederos para gatos tolva
Bebedero
bebedero para gatos porcelana
Fuente porcelana
bebedero para gatos automático
Fuente inteligente

Los bebederos para gatos y las fuentes: Resumen

 

Hemos de pensar en su uso tanto por el gato, como por nosotros. Si estamos a menudo en casa, no hay problema podemos optar por un cuenco sencillo e ir cambiándole nosotros el agua. En el caso de faltar con frecuencia algún modelo de bebedero para gatos o fuente automática sería más adecuado.

 

El material es importante en los bebederos para gatos, los hay más duraderos e higiénicos. Que sea fácil de limpiar es fundamental, si lo puedes meter en el lavaplatos mejor, salen impolutos y esterilizados por las altas temperaturas que se alcanza.

 

La forma es también importante, ni grande ni pequeño. A nuestro gato no le gustara darse con los bigotes en los bordes. La altura también es importante, tanto para la comodidad del gato, si está un poquito elevado mejor y que no sea en exceso profundo.

 

Una base antideslizante sería de desear y si no pues que no sea muy ligero para evitar posibles derrames.

 

Es recomendable no utilizar los cuencos dobles para poner en uno el agua y en otro la comida. En caso de tropiezo se puede mojar la comida, mejor que se pongan en cuencos independientes.

 

En el caso de que optemos por bebederos para gatos automáticos no nos dejemos obnubilar por funciones y usos tecnológicos sin comprobar antes la disponibilidad de recambios (filtros, fuente de alimentación…) Es una lástima gastarse un dinero en un aparato y luego no disponer de los recambios necesarios.

  • Capacidad
  • Materiales
  • Limpieza
  • Filtros
  • Ergonomía
  • Modos de funcionamiento
  • Sensores
  • Gasto energético
  • Ruido
  • Fuentes de alimentación
  • Capacidad
  • Materiales
  • Limpieza
  • Filtros
  • Ergonomía
  • Modos de funcionamiento
  • Sensores
  • Gasto energético
  • Ruido
  • Fuentes de alimentación

Pin It on Pinterest

Share This