Bebederos para gatos ¿Cómo deben ser? Materiales y modelos
1847
page-template-default,page,page-id-1847,page-child,parent-pageid-506,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Bebederos para gatos

Bebederos para gatos y fuentes

 

Normalmente los bebederos para gatos que se suelen usar son similares a los comederos. Si quieres optar por un bebedero normal te recomendamos que le eches un vistazo a la página que tenemos para comederos. Casi todos lo modelos los podemos usar para dar de beber a nuestro gato.

 

 

El tiempo que pasas en casa con tu gato

 

Los bebederos para gatos son tan importantes como los comederos. Es fundamental conocer nuestro hábitos y estilo de vida que llevamos para saber que nos conviene más. Si no pasamos demasiado tiempo en casa o si con frecuencia nos ausentamos podemos valorar la compra de una fuente de agua. Las hay con distintas capacidades, y podremos despreocuparnos de tener que estar pendiente en todo momento.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una fuente

 

Por una parte el material de la que están hechas, hay opciones de plástico, cerámica y acero inoxidable.

 

Dependiendo de las funciones que tengan serán más o menos caras. Las podemos encontrar con modo día y noche y con sensores que detectan el movimiento para que no estén funcionando constantemente. Suelen ser las de más alta gama.

 

Igualmente el tipo de filtro que utilizan es importante al igual que el precio que tengan los recambios. No es sólo lo que nos valga la fuente si no lo que nos cueste reemplazar los filtros y cada cuánto tenemos que hacerlo.

  • Filtros de carbón: retienen las impurezas y los olores
  • Filtros de iones: elimina el exceso de mineralización. Este tipo de filtro es el mejor para aquellos gatos que puedan llegar a tener problemas de riñon.
  • Filtros ultravioletas, eliminan las bacterias del agua y destruyen los microorganismos.

 

La fuente de alimentación es igualmente importante si el modelo no funciona con pilas tendremos que saber que necesitaremos un enchufe cerca para su funcionamiento.

 

Bombas de recambio no está demás ver si se puede conseguir recambios de la bomba, a veces se estropean y es necesario cambiarla

  • Capacidad
  • Materiales
  • Limpieza
  • Filtros
  • Ergonomía
  • Modos de funcionamiento
  • Sensores
  • Gasto energético
  • Ruido
  • Fuentes de alimentación
Comederos para gatos cuenco
Cuenco
Comederos para gatos tolva
Bebedero
bebedero para gatos porcelana
Fuente porcelana
bebedero para gatos automático
Fuente inteligente

Los bebederos para gatos y las fuentes: Resumen

 

Hemos de pensar en su uso tanto por el gato, como por nosotros. Si estamos a menudo en casa, no hay problema podemos optar por un cuenco sencillo e ir cambiándole nosotros el agua. En el caso de faltar con frecuencia algún modelo de bebedero o fuente automática sería más adecuado.

El material es importante en los bebederos para gatos, los hay más duraderos e higiénicos. Que sea fácil de limpiar es fundamental, si lo puedes meter en el lavaplatos mejor, salen impolutos y esterilizados por las altas temperaturas que se alcanza.

La forma es también importante, ni grande ni pequeño. A nuestro gato no le gustara darse con los bigotes en los bordes. La altura también es importante, tanto para la comodidad del gato, si está un poquito elevado mejor y que no sea en exceso profundo.

Una base antideslizante sería de desear y si no pues que no sea muy ligero para evitar posibles derrames.

Es recomendable no utilizar los cuencos dobles para poner en uno el agua y en otro la comida. En caso de tropiezo se puede mojar la comida, mejor que se pongan en cuencos independientes.

Pin It on Pinterest

Share This