La adopción de Jackie y Nuca: La familia se amplia
3685
post-template-default,single,single-post,postid-3685,single-format-standard,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

La familia se amplia con Jackie y Nuca

La familia se amplia con Jackie y Nuca

 

Si habéis leído la página de info en la que hablamos de nosotros y nuestros gatos, sabréis que en casa tenemos dos gatos Aser y Ronda.  Al igual que con los niños, se podría decir en cuanto a Aser, que fuimos a por él, pero el resto fueron llegando a nuestras vidas de forma inesperada.

El primero en llegar fue Ronda, un gato de raza común europeo de lo más cariñoso y persistente. Ahora mismo para escribir este post le tengo apoyado en los brazos en la distancia que hay entre mi cuerpo y el teclado. Algo nada cómodo pero al final siempre gana su cabezonería. Le puedes llegar a retirar y sentarle en otros sitios todas las veces que quieras, él vuelve y vuelve… Siempre quise un gato así, cariñoso. A veces hay que pensarse bien lo que deseas, porque la vida puede que te lo dé. No quiero que penséis que no me gusta, ¡me encanta! pero si te pasas unas cuantas horas al ordenador se acaba con bastantes dolores musculares. Evidentemente las posturas que se adquieren estando escribiendo con un gato no son nada ergonómicas.

Os dejo el enlace de la adopción de Ronda por si os tienta echarle un vistazo: La adopción de Ronda

Retomando el tema del post de hoy Jackie y Nuca, unos meses más tarde de la adopción de Ronda, la gatita siamés que estaba con él tuvo dos gatitos, uno totalmente blanco y otro totalmente negro. Algunos si es que no sois muy jóvenes recordaréis la serie El bosque de Tallac más conocida como Jackie y Nuca una serie osos dibujos animados japoneses que se emitió en España en 1978.

Como veréis en las fotos de Jackie y Nuca era una adopción doble, no se pensó en ningún momento en separarlos. Se quedaron huérfanos a los pocos meses de nacer y para sobrevivir lo hacían todo juntos. Dada la experiencia que tuvimos con Ronda, temerosos de que pudieran correr la misma suerte, mi hermano decidió quedárselos. Así que Ronda se vino a vivir con nosotros. Por equilibrar un poco el número de gatos en casa. Al principio Aser y Ronda no se llevaban muy bien. Ronda era mucho más joven y juguetón y Aser era de carácter mucho más tranquilo. La diferencia de razas y de temperamento los distanciaba, pero poco a poco después de muchas horas de juego son inseparables.

icono Nuca gato blanco

Nuca

Jackie gato negro

Jackie

Jacky y Nuca a pesar de ser hermanos son gatos tan distintos como su color. Nuca, es más noble y tranquilo mientras que Jackie es más juguetón y tragón. Son gatos que a pesar de haber vivido en la calle no bufan a nadie. Están marcados por el miedo de haber perdido a su madre cuando apenas tenían meses. Se acostumbraron a hacerlo todo juntos para poder sobrevivir, caminar, comer, dormir. Evidentemente no se puede adoptar a todos los gatos que te encuentras en calle, pero cuando por las circunstancias das con gatos recién nacidos que pierden a su madre y dependen de ti prácticamente para sobrevivir, intentas ayudarles para que salgan adelante. Luego te encariñas con ellos y sufres por no traerlos a casa.

 

Se portan muy bien, pero cuando llegaron a casa eran muy esquivos, casi ni se dejaban ver. Únicamente se acercaban a mi hermano y a mi madre que les conquisto enseguida por el corazón y el estómago. Es la que se ocupa siempre de darles de comer, con lo que no tardó en conquistarles. Cuando nosotros íbamos a su casa, se escondían pero poco a poco se fueron acercando hasta que se dieron cuenta que no éramos un peligro. Aún así hoy son recelosos, si entra alguien a casa que no conocen se van y si oyen algún ruido se esconden. En cambio Ronda aunque también vivió en la calle no tiene ese miedo. Por eso siempre os digo que cada gato es un mundo al igual que cada persona.

 

A día de hoy Jackie y Nuca no tienen ningún parecido con las fotos de cuando eran unos cachorros, que parecían cachorros desvalidos. No voy a decir mal alimentados porque mi hermano se encargaba de llevarles comida y estoy segura de que ellos cenaban en muchas ocasiones hasta mejor que él. Por lo menos en cantidad, no creo que haya muchos gatos que coman langostinos, y Jackie los adora, es increíble.

Os dejo unas fotos de como me gusta llamarles a mi, los primos de Aser y Ronda. Todo queda en familia.

Nuca con su madre
Nuca con su madre
Nuca gato blanco
Nuca
Jackie y Nuca durmiendo
Jackie y Nuca abrazados
Jackie comiendo
Jackie comiendo
Gato Nuca boca abajo
Nuca al revés

Aquí os dejamos un pequeño video de estos dos pequeños antes de adoptarlos. No tiene mucha calidad porque su madre tampoco permitía por aquel entonces que te acercas demasiado. Al poco tiempo la madre desapareció.

 

Otros artículos de interés

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This