Juguetes para gatos: análisis y beneficios de los diferentes modelos
5450
post-template-default,single,single-post,postid-5450,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,cookies-not-set,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos: beneficios que nos aportan

 

Muchos son los motivos por los que el uso de juguetes para gatos es un factor importante en la salud de nuestro gato. Los gatos domésticos que no tienen acceso al exterior son los más beneficiados con este tipo de accesorios ya que no tienen a su alcance la posibilidad de jugar con elementos cotidianos que existen en la naturaleza, como puede ser desde una rama hasta un pequeño insecto al que perseguir.

La mayor de las ventajas del uso de estos juguetes para gatos es mantener a nuestro gato activo, ya que son muchas las horas al día que nuestros mininos dedican a dormir. Pudiendo estar una media de hasta 16 horas al día dormitando, con lo que hay que animarles a hacer un poco de ejercicio.

Los gatos son por naturaleza cazadores y les encanta curiosear. Suelen ser muy inquietos y juguetones aunque hay razas que son más tranquilas en general no se pueden resistir a entretenerse casi con cualquier cosa.

Nosotros como dueños de estos maravillosos animales debemos de preocuparnos por fomentar su actividad para mantener su estado físico en un nivel óptimo, más aún en aquellos casos en los que la tendencia del animal sea a tener un poco de sobrepeso.

Mantener a nuestro gato distraído y ocupado con juguetes para gatos hará que disminuya su aburrimiento y evitará malos hábitos y comportamientos que suelen hacer para distraerse cuando no tienen nada mejor que hacer. Como rascar y afilarse las uñas en los muebles de nuestro hogar.

Otro de los grandes beneficios que los juguetes para gatos aportan es el vínculo que se crea entre nuestro gato y nosotros. Interactuar con nuestro amigo peludo mejorará la relación existente, inclusive ayuda a mejorar su estado de ánimo. No es algo inusual encontrarse con gatos que están deprimidos y decaídos por la  falta de atención que reciben por parte de sus dueños.

juguetes para gatos interactivos saco rojo

Tipos de juguetes para gatos

 

En la actualidad existen multitud de juguetes para gatos en el mercado, ya sea online o en tiendas físicas para animales podéis encontrar todo tipo de entretenimiento para vuestras mascotas. Cada juguete suele tener una finalidad y aporta algún tipo de beneficio específico para vuestras mascotas. Es cuestión de conocer a vuestro gato y saber qué le puede gustar y qué le puede beneficiar.

Hay juguetes para gatos que ayudan a entretenerles fomentando su instinto cazador, otros sirven para mantenerles activos y hacerles hacer ejercicio si es que son de naturaleza más tranquila y otros nos servirán para estimular la mente de nuestro gato y hacerle pensar e indagar. Sin duda con todos ellos se divertirán y ayudarán a que nuestra mascota este sana y feliz.

A continuación, dependiendo de la funcionalidad, vamos a analizar algunos de los juguetes para gatos que podéis comprar.  Queremos ayudaros a elegir cuál os puede convenir más tener en casa para entretener a vuestra mascota. Lo mejor es ir probando con algunos de ellos hasta dar con lo que más le gusta o lo que más le conviene. Si vuestro gato es muy perezoso y hace poco ejercicio seguro que que le podéis entretener con juguetes que fomenten su actividad como pueden ser túneles, cañas de pescar…. ¡La diversión está asegurada!

juguetes para gatos túneles
Túneles

Juguetes para gatos que fomentan la actividad

 

En este apartado podemos englobar casi a la mayoría de juguetes, pero es cierto que hay algunos que ayudan de forma particular a que nuestra mascota realice más ejercicio, los vamos a enumerar de mayor a menor actividad.

  • Túneles y sacos: Si dispones de sitio en casa no lo dudes, los túneles para gatos harán que tu gato pase horas jugando entretenido, los pasillos y los sonidos que estos producen harán que se diviertan durante horas sin necesidad de que estes pendiente de ellos.
  • Cañas y plumeros: Todos estos juguetes para gatos necesitan de la ayuda de los dueños para poder jugar con ellos por lo que además de estimular su actividad ayudan a reforzar el vínculo entre mascota y persona.
  • Pelotas y ratones: Estos juguetes para gatos pueden utilizarse por las mascotas con o sin nuestra ayuda. Normalmente se entretienen más con ellos cuando jugamos con ellos, tirándoles la pelota o poniendo el ratoncito cerca de ellos. Hay ratones que funcionan con pilas y que son muy entretenidos para ellos ya que emiten sonidos y se mueven. Siempre es bueno que jueguen con este tipo de juguetes en nuestra presencia para asegurarnos que no se traguen alguna pequeña pieza del juguete que se pueda abrir o desprender.
juguetes para gatos peluches
Peluches

Juguetes para gatos que ayudan a estimularlos

 

Como ya hemos comentado hay razas a las que les cuesta más jugar porque son por naturaleza más perezosa. En estos casos podemos contar con la ayuda de juguetes que llevan incorporados distintas sustancias que no resultan nocivas para nuestro gato y hacen que se mantengan más animados y activos.

  • Juguetes con Catnip: la menta para gatos contribuye a que nuestro gato preste mayor atención y por más tiempo al juguete. No todos los gatos reaccionan igual ante este tipo de hierba pero a la mayoría de ellos les produce un efecto de mayor intensidad de juego y actividad. Suelen ser juguetes para gatos que suelen estar muy bien fabricados para ofrecer una gran durabilidad y resistencia.
  • Juguetes con Valeriana: la raíz de valeriana es otra de las hierbas que a nuestros gatitos les suele gustar, puedes encontrar cojines y peluches que la llevan. Estos juguetes para gatos pueden tener un relleno exclusivo de valeriana o llevar otros componentes que ayudan a estimular la relajación como pueden ser lavanda, anís… Nuestro gato estará entretenido y fomentarás su descanso y relajación.
  • Juguetes con Silvervine: esta es otra de las plantas más de actualidad en cuanto a juguetes para gatos. Conocida también como planta Matatabi o como polvo de gato, es originaria de China y Japón produce efectos relajantes parecidos a la Valeriana sobre nuestro gato. Digamos que nuestros gatos tendrán un estado anímico de bienestar y alegría. Suelen ser de gran utilidad para aquellas situaciones que a nuestro gato le originan estrés, la llegada de otras mascotas a casa, visitas a veterinarios…
  • Juguetes con Espelta: muchos de los juguetes que están rellenos con hierbas para favorecer su estimulación tienen incorporados en su relleno Espelta. El sonido que la Espelta produce al jugar con el peluche hace que se despierte el instinto cazador de nuestra mascota, lo que ayuda a que resulten aún si cabe más atractivos para ellos.
juguetes para gatos interactivos
Interactivos

Juguetes para gatos interactivos y de inteligencia

 

Los gatos son curiosos por naturaleza por lo que ya contamos con un punto a nuestro favor cuando compramos un juguete interactivo. Hay multitud de juegos diseñados para estimularles, circuitos de velocidad, juguetes de masajes, de habilidad, juguetes para rellenar con snacks que nos ayudan a controlar su voracidad, juguetes que llevan incorporados rascadores para afilarse las uñas a la vez que se divierten. Un sinfín de diversión asegurada para nuestros amigos.

  • Circuitos de velocidad: podemos encontrar en el mercado distintos modelos de diferentes tamaños, todos ellos ofrecen múltiples actividades y horas de juego para nuestros mininos. Orificios, túneles, pelotas, luces… forman parte de la diversión.
  • Masajeadores: Los hay de diferentes formas, colores y tamaños. Contribuyen a desarrollar los sentidos de nuestros gatos masajeando las distintas zonas corporales de nuestro gato: cara, cabeza, patas, pecho. Un disfrute total para nuestra mascota.
  • Juguetes de habilidad: este tipo de juguetes para gatos son muy variado, muchos de ellos se basan en la habilidad de nuestros gatos para la caza. Atrapar mariposas, pelotas, plumas… se convertirá en una actividad en las que nuestra mascota pasará horas entretenida.
  • Juguetes con Snacks: una forma muy rica de divertirse. Pelotas y juguetes que contienen snacks para nuestro gato. Algunos están pensados para alimentar a nuestro gato de una forma gradual. Conviene en gatos que tienen una voracidad excesiva y donde se intenta que el animal realice una ingestión de la comida más lenta.
Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This