Los gatos y el cine: películas, nombres y protagonistas
3370
post-template-default,single,single-post,postid-3370,single-format-standard,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Nombres de gatos de cine

Gatos y cine. Los nombres de estas estrellas felinas

 

Desde casi el comienzo del cine, los directores no se han podido resistir a grabar con estos adorables felinos. Tienen algo que nos atrae desde que son cachorros. Seguramente tiene que ver con su belleza, y con ese aire enigmático que desprenden al caminar.

Aunque con fama de ser esquivos e incluso altivos lo cierto es que no hay quien se resista a su enigmática mirada. Una mirada en muchos de los casos de cine.

British Film Institute The Sick Kitten Nombres de gatos del mundo del cine

The Sick Kitten (1901)

© British Film Institute

 

No deja de ser curioso que uno de los primeros planos de la historia del cine fuera destinado a que viéramos de cerca a un gato. La obsesión actual por ver a estos felinos se remonta a hace muchos años, cuando todavía no existia Youtube.

Metro Goldwyn Mayer La señora Miniver Nombres de gatos del mundo del cine

Napoleón, La señora Miniver (1942)

© Metro-Goldwyn-Mayer

 

La guerra se cruza en la vida de un matrimonio acomodado y feliz con tres hijos ya crecidos y un gato llamado Napoleón. Un melodrama conmovedor para la época en la que EEUU apoyaban a sus aliados británicos en la II Guerra Mundial.

Dirigida por William Wyler le supuso el primero de sus tres Oscars, además de hacerse con 5 estatuillas más.

© Columbia Pictures Pyewacket en Me enamore de una bruja Nombres de gatos del mundo del cine

Pyewacket, Me enamore de una bruja (1958)

© Columbia Pictures

 

Cuando una bruja interpretada por Kim Novak decide enamorarse, a costa de perder sus poderes, su gato Pyewacket decide abandonarla. Esta película tuvo una gran acogida de público en su momento, contaba con un reparto excepcional y volvía a reunir a la pareja del momento Novak y Stewart, justo después de protagonizar el éxito con Hitchock «Vertigo». Además de un tercero en discordia de lujo Jack Lemmon.

Filmax Desayuno con diamantes Nombres de gatos

Gato, Desayuno con diamantes (1961)

© Filmax

 

Inolvidable el texto de Audrey Hepburn en la escena con gato

«No soy Holly, ni siquiera Lullaby, no sé quién soy. Soy como éste gato, somos un par de infelices sin nombre, no pertenecemos a nadie ni nadie nos pertenece, ni siquiera el uno al otro. «

Dicen que para el rodaje se utilizaron varios gatos, pero fue el gato Orangey quien se llevo todos los honores por el personaje. Llegaron a otorgarle el premio Patsy, una especie de galardón para los animales actores, a modo de Oscar.

© Paramount Pictures El gato de Vito Corleone Nombres de gatos del mundo del cine

El gato de Vito Corleone, El Padrino (1972)

© Paramount Pictures.

 

Hasta Vito Corleone en la primera entrega de El Padrino no puede resistirse al encanto de este felino. Se cuenta que el gato se coló en el rodaje mientras filmaban la escena y Marlon Brando quiso aparecer con el mientras rodaban, al parecer a Francis Ford Coppola también le pareció bien la idea y se rodó una de las mejores secuencias de la historia del cine.

©Twentieth Century Fox Tonto Harry and Tonto Nombres de gatos del cine

Tonto, Harry and Tonto (1974)

© Twentieth Century Fox

 

Película sincera y hermosa que trata sobre la vejez, lo vivido y lo aprendido. En la que un hombre ya mayor y su gato buscan de nuevo su sitio.

Jake o Zunar-J-5-9 dorico-4-7 Nombres de gatos del mundo del cine

Jake o Zunar-J-5/9 dórico-4-7, El Gato que vino del Espacio (1978)

© Walt Disney Pictures

 

Cuando por fin llegan los extraterrestres en un ovni a la tierra resulta que su piloto es un gato. La nave es confiscada por el gobierno de EEUU pero el gato logra escapar. Entretenida película de Disney

© Twentieth Century Fox Jones Jonesy Nombres de gatos del mundo del cine

Jones, o Jonesy, Alien (1979)

© Twentieth Century Fox

 

Si os gusta el cine de ciencia ficción seguramente os encantará la saga de Alien de Ridley Scott donde el gato Jones es él único superviviente junto a la comandante Ripley del horror de la nave Nostromo.

© Metro-Goldwyn-Mayer Los ojos del gato Nombres de gatos del mundo del cine

General, Los ojos del gato (1985)

© Twentieth Century Fox

 

Thriller basado en tres cuentos de Stephen King entrelazados a través de la mirada de un gato. El gato actúa de hilo conductor teniendo un papel en la última de ellas. A pesar del cartel de la película no es un film de terror, aunque goza del notas de humor negro. Pequeños relatos para todos los públicos que resultan bastante entretenidos.

© Columbia Pictures Milo en Las Aventuras de Milo y Otis Nombres de gatos del mundo del cine

Milo, Las Aventuras de Milo y Otis (1986)

© Columbia Pictures

 

Tal cuál su nombre indica, esta película narra las aventuras del gatito Milo qué como buen gato es muy curioso y le gusta meterse en problemas con la ayuda de un cachorro Pug llamado Otis

© Sony Pictures Orión en Hombres de Negro Nombres de gatos del mundo del cine

Orión, Los Hombres de Negro (1997)

© Sony Pictures

 

Dos hombres impolutamente vestidos intentan detener a un extraterreste llegado a la tierra para hacerse con la Galaxia que esta en el collar de un gato: Orión y así destruir la tierra.

© Gaumont Film Company Sweetie en El Quinto elemento Nombres de gatos del mundo del cine

Sweetie, El Quinto elemento (1997)

© Gaumont Film Company

 

Una película de culto del cine francés, con muy buena acogida a nivel mundial. Todo cambia para Korben Dallas cuando una misteriosa pelirroja entra en su taxi y se ve involucrado en la misión de salvar al mundo. Korben vive en un apartamento con su gato blanco Sweetie.

© Warner Bros Corriente continua en Un gato del FBI Nombres de gatos del mundo del cine

Corriente continua, Un gato del FBI (1997)

© Warner Bros

 

Un día el gato de una adolescente llega a su casa con un mensaje de socorro en un reloj que le han puesto alrededor del cuello. La niña con ayuda de un agente del FBI alérgico a los gatos se dispone a resolver el caso. Película en la línea de las comedias infantiles de kis 60 y 70 como Mary Poppins o Herbie.

Snowbell Bola de nieve en Stuart Little Nombres de gatos del mundo del cine

Snowbell (Bola de nieve), Stuart Little (1999)

© Columbia Pictures.

 

La familia Little decide adoptar a un nuevo hijo Stuart, un pequeño ratón parlanchín. Digamos que al gato persa de la familia Snowbell no le hace demasiada gracia como era de esperar. La película tuvo su secuela como cabía esperar después del éxito de taquilla que fue la antedecesora.

© New Line Cinema Sr Bigglesworth o Baldomero Austin Powers Nombres de gatos del mundo del cine

Sr. Bigglesworth o Baldomero, Austin Powers (1999)

© New Line Cinema

 

El Sr. Bigglesworth es el gato sin pelo del Dr. Evil en la franquicia de Austin Powers  interpretado por un gato Sphynx sin pelo campeón de pura raza. Se cuenta que la filmación se retraso varias veces ya que al gatito le encantaba dormirse encima de Mike Myers. En la película el gato es una parodia del gato persa de pelo largo que aparece en las películas de James Bond.

© Universal Pictures Mr Jinx Gafe en Los padres de ella Nombres de gatos del mundo del cine

Mr. Jinx (Gafe), Los padres de ella (2000)

© Universal Pictures

 

Mr Jinx es el gato de Jack Byrnes el padre de la novia, esté le tiene gran cariño e incluso le ha enseñado como usar el inodoro. El pobre Greg Focker llega hasta a perderlo. La película es un cúmulo de desaciertos por parte de este para caer bien a su suegro.

© Warner Bros Harry Potter Nombres de gatos del mundo del cine

Crookshanks y la Sra Norris, Harry Potter (2001-2011)

© Warner Bros.

 

En la serie de Harry Potter encontramos dos gatos muy famosos Crookshanks (Persa) el gato de Hermione Granger y la Sra Norris (Maine Coon) la gata mascota de Argus Filch, el conserje de Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aparecen en varias de las películas de la saga.

© Warner Bros Mr Tinkles en Como Perros y Gatos La revancha de Kitty Galore Nombres de gatos del mundo del cine

Mr. Tinkles, Como Perros y Gatos (2001)

Kitty Galore, Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore (2010)

© Warner Bros.

 

Una película de ámbito familiar donde Mr Tinkles encabeza el movimiento contra los perros como la mejor mascota de la especie humana. Después del éxito de la primera hubo una secuela en la que una gatita Kitty muy maléfica quiere dominar al mundo.

© Suurkiitos Rent-a-Cat Nombres de gatos del mundo del cine

Rent-a-Cat (2012)

© Suurkiitos

 

Una película donde su protagonista Sayoko alquila gatos a personas solitarias. Desde pequeña los gatos la persiguen y viven alrededor de ella.

No los vende ni los da en adopción, porque los gatos son libres y saben que tienen que cumplir misiones en la vida de los demás. Cuando está a punto de entregar cada uno de ellos a su nuevo compañero de vida les dice: espero que este gato pueda llenar el vacío que tienes en tu corazón.

© Warner Bros Keanu en Keanu Nombres de gatos del mundo del cine

Keanu, Keanu (2016)

© Warner Bros

 

A dos amigos le roban el gato Keanu e intentan recuperarlo de las garras de una banda callejera haciéndose pasar por traficantes

© EuropaCorp Mr Fuzzypants Sr Pelusín Siete vidas este gato es un peligro Nombres de gatos del mundo del cine

Mr. Fuzzypants (Sr Pelusín), Siete vidas, este gato es un peligro (2016)

© EuropaCorp

 

El ejecutivo Tom Brand sólo tiene tiempo para su empresa y en el cumpleaños de su hija decide regalarle un gato. Su vida cambia a partir de ese momento, de regreso a casa sufre un accidente y queda en coma pero su alma se mete en el cuerpo del gato. Una comedia familiar con un montón de gags muy divertidos que protagoniza el gatito.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This