30 nombres de gatos famosos de dibujos animados
3279
post-template-default,single,single-post,postid-3279,single-format-standard,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

¿Buscas nombres de gatos famosos?

 

Tanto si buscas poner nombre a tu gato como si te gustan los dibujos animados, aquí tienes una listado con los nombres de gatos más famosos de dibujos animados. Encuentra uno que le vaya bien a tu felino o pasa un buen rato recordando a estos gatitos que hicieron las delicias de niños y mayores.

Nombres gatos famosos Azrael de la serie de dibujos animados los pitufos
Azrael
Nombres gatos famosos Bagheera pantera negra de la película animada el libro de la selva
Bagheera
Benito Don Gato y su pandilla
Benito
Nombres gatos famosos Catbert del comic Dilbert de Scott Adams
Catbert
Nombres gatos famosos Don gato dibujos animados de la serie de tv
Don Gato
Nombres gatos famosos Doraemon el gato cósmico dibujos animados
Doraemon
Nombres gatos famosos El gato con botas la película de cine Shreek
El gato con botas
Nombres gatos famosos Figaro de pinocho
Figaro
Nombres gatos famosos El gato Félix de la época del cine mudo
Felix
Nombres gatos famosos Fritz dibujos animados
Fritz
Nombres gatos famosos Garfield serie de televisión
Garfield
Gumball nombre de gato famoso de dibujos animados de televisión
Gumball
Hércules nombre de gato famoso de serie de dibujos animados
Hércules
Isidoro nombre de gato famoso de dibujos animados
Isidoro (Heathcliff)
Kitty nombre de gatita famosa de dibujos animados
Kitty
Krazy Kat nombre de gato famoso
Krazy Kat
Los Aristogatos nombre de película de Disney
Los Aristogatos
Lucifer nombre de gato famoso de la película de Disney Cenicienta
Lucifer
Oliver nombre de gato famoso
Oliver
Pica nombre de gato famoso de la serie animada los simpsons
Pica
Risón Cheshire gato de la película Alicia en el País de las Maravillas
Risón Cheshire
Si y Am nombre de los gatos de la película La Dama y el Vagabundo
Si y Am
Silvestre nombre de gato famoso Looney Tunes
Silvestre
Nombres gatos famosos Snowball o Bola de pelo de la serie de dibujos animados Los Simpson
Snowball
Nombres gatos famosos Tom de la serie Tom y Jerry
Tom

 

Azrael

El nombre de Azrael es de origen hebreo significado viene a ser Aquel que ayuda a los Dioses. Los judios y musulmanes le dan este nombre al ángel de la muerte. Azrael es el ángel que recibe a las almas de los muertos y los conduce a ser juzgadas.

En los pitufos Azrael es el gato malvado del hechicero Gargamel. Es un gato anaranjado que junto con su dueño se pasan el día ideando cómo capturar a los pitufos. A veces sin querer echa a perder los planes de Gargamel lo que hace que su dueño se enfade bastante con él. Aunque a veces se enfaden, en el fondo se tienen cariño. Azrael apareció por primera vez en el capítulo El ladrón de pitufos.

 

Bagheera

Su significado es “Pantera Negra” y es el nombre del famoso personaje del Libro de la Selva novela escrita por el británico Rudyard Kipling. Salva la vida a Mowgli y como el oso Baloo y Shere Khan enseñan a este a sobrevivir en la selva. En el libro Bagheera era una pantera negra hembra mientras que en las películas el personaje paso a ser una pantera macho. Kipling era un gran admirador de la naturaleza india y sentía una fascinación especial por este animal.

En la película de 2016 Ben Kingsley de origen hindú fue el encargado de dar un toque especial a la película prestando su voz para doblar a Bagheera. La película contaba con un elenco espectacular de actores para las voces de los personajes entre otros cabe destacar Shere Khan encarnado por Idris Elba, Baloo por Bill Murray y la espectacular Scarlett Johansson en la nueva Kaa.

 

Thomas O’Malley, Duquesa, Berlioz, Marie y Toulouse

Podemos encontrar un gran número de gatos famosos en la divertida película de aventuras felinas Los Aristogatos. Un clásico de la factoría Disney de los años 70 dirigida por Wolfgang Reitherman. La historia narra las aventuras de los gatos de una cantante de ópera Madame Adelaide ya mayor. Ésta decide dejar en su testamento a Edgar «su fiel mayordomo» como cuidador de los gatos (Duquesa, Berlioz, Marie y Toulouse) hasta que estos mueran. Enterándose de sus planes el mayodormo intenta deshacerse a toda costa de ellos. Con la ayuda de un gato callejero Thomas O’Malley sus planes fracasarán. La anciana fundará una organización de caridad para dar un hogar y cuidar de todos los gatos callejeros de París.

 

Catbert

Catbert es el gato parece en la tira cómica Dilbert de Scott Adams. Dilbert es una tira cómica que se hizo famosa en los 90 se ha publicado en periódicos de todo el mundo y esta traducida a 19 idiomas. Dilbert es el protagonista de la tira que trabaja ebn una gran empresa moderna, desde esa perspectiva Scott Adams nos muestra con ironía la vida diaria de una oficina. Los personajes que acompañan a Dilbert son Dogbert su perro, Wally su compañero de trabajo, Alice una mujer ingeniero que trabaja con él, Catbert director de recursos humanos de la empresa y el Jefe. En internet se puede ver su página dilbert.com donde están publicadas muchas de las tiras.

 

Cheshire (Risón)

El gato que marco historia con su gran sonrisa. Es el personaje felino de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas novela de Lewis Carroll, también lo podemos encontrar en la continuación del libro que Lewis Carroll A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Este gato tiene según Caroll en su libro la capacidad de aparecer y desaparecer cuando lo desea. Cheshire aparece siempre que Alicia lo necesita y mantiene con ella conversaciones filosóficas. Otra curiosidad es que puede desaparecer gradualmente hasta que sólo se ve su sonrisa.

 

Don Gato y su pandilla (Top Cat)

Esta serie animada producida por Hnna-Barbera se creo en 1961. Se emitirá pocos años después en el resto de America, España y Reino unido. El principal personaje es Don Gato (Top Cat) que es el líder de una banda de gatos callejera de Manhattan. Benito Bodoque (Beni the Ball) es un gato bajito y noble con voz infantil Cucho ( Choo-choo) es el segundo de la banda, es el más alto de la banda y tiene los ojos parecidos a los de un siamés. Demóstenes (The Brain) es muy ingenuo y el gato más flojo de la banda. Espanto (Spook) lleva siempre una corbata negra es muy parecido a Panza (Fancy-Fancy) pero este lleva un pañuelo blanco y por su puesto el antagonista Oficial Matute (Charlie Dibble) policía que vigila el callejón y que siempre intenta atraparlos.

 

Doraemon

El conocido gato azul de la televisión con un bolsillo infinito. La serie se centra en Doraemon que es un gato robot que proviene del siglo XXI enviado por un familiar de Nobita para ayudarle a tener un futuro mejor. Doraemon ayuda su amigo Nobita con sus problemas de todos los días. Es una serie de éxito mundial que se llevó a televisión en 1973 aunque en España no le llegaremos a conocer hasta 1994.

 

El gato con Botas

Es un cuento que fue todo un éxito desde su publicación haya por 1967 en Cuentos de antaño de Charles Perrault. Cuenta la historia de un gatito muy astuto que gracias a su astucia e ingenio logra casar a su amo totalmente pobre con la princesa del reino. Las adaptaciones que se han hecho son múltiples, cine, teatros, cómics… En los Pokémon tenemos a Meowth de Tyson que también va caracterizado de forma similar al gato con botas. Recientemente en 2004 en la película Shrek 2 aparece como un personaje doblado por Antonio Banderas, en posteriores películas de Shrek volverá a aparecer. Además está la película El gato con Botas (Puss in Boots) que es una precuela derivada de Shrek. Cuenta el origen del gato con botas antes de conocer a Shrek.

 

Félix

El famoso Gato Félix del cine mudo, con su peculiar bolso fue uno de los personajes mas conocidos de la época. Félix el gato fue un éxito en EEUU con tira cómica y su imagen servía de promoción a innumerables productos. La llegada del sonido y en especial Mickey Mouse de Walt Disney acabaron con su gran éxito hasta su vuelta en 1953 cuando realizaron caricaturas para TV en la que la figura del gato era más dulce y al que añadieron un bolso mágico que podía transformarse en lo que Félix quisiera.

 

Fígaro

El tierno gatito de Pinocho y de Geppetto que aparece en la película de Walt Disney de 1940. Fígaro es un gatito blanco y negro que tiene por amigos a Cleo (el pez)  y Grillo. Tuvo bastante éxito en la película original con lo que no tardo en salir en otros cortos y películas como Figaro y Cleo, Victory Vehicles (corto de Goofy de 1943) y First Aiders (corto de Minnie, Pluto y Fígaro). Fígaro volverá a aparecer en otros cortos de Disney.

 

Fritz

Un gato con poca moral que apareció en la década de los 60, su creador Robert Crumb nació en Filadelfia en 1943 y fue el padre del cómic underground dejando de ser contenido exclusivo de niños. El gato Fritz surgió en 1959 y su propio creador termino con él en 1972. Es muy peculiar el estilo de Crumb en blanco y negro, a lo largo de los 13 años de aventuras fue cambiando el estilo con más claroscuros. Fritz es un canalla y un vividor, bastante despreciable que no tiene ningún interés por los problemas sociales.

 

Garfield

El famoso gato gordito anaranjado de la televisión creado por Jim Davis, como compañero de diversión está el perro Odie y su dueño Jon Arbuckle. Entre las pasiones de Garfield esta comer, dormir y ver la televisión. Su comida favorita es la lasaña y la pizza. Odia las espinacas, las verduras y los Lunes. A lo largo de más de 40 años ha sido todo un icono en la cultura popular. En Noruega, Finlandia y Suecia se le conoce como Gustav.

 

Gumball Watterson

De la serie El maravilloso mundo de Gumball, serie que tiene muchísimos adeptos y que mezcla distintos tipos de animación junto con elementos reales. La serie transcurre en la ciudad ficticia de Elmore y cuenta las travesuras de Gumball un gatito azul con 5 bigotes, su hermana pequeña y su mejor amigo-hermano un pez de colores llamado Darwin. Todos ellos estudian secundaria y con frecuencia se meten en líos en los que resultan afectados resto de miembros de la serie.

 

Heathcliff (Isidoro, Pícaro)

Creado en 1973 por George Gately es conocido por Heathcliff, Isidoro en España o Pícaro en México y Venezuela. En apariencia es similar a Garfield aunque de carácter diferente. Garfield es tranquilo y sus metas son comer, dormir y divertirse, Heathcliff se divierte gastando bromas al lechero y al vendedor de pescados de su vecindario. Comenzó como tira de periódico que aparecía los días laborables y los domingos había un especial. Existen dos series de TV basadas en la tira cómica en las que fue doblado por Mel Blanc, actor de doblaje que trabajo fundamentalmente con la Warner y Hanna-Barbera poniendo voces a infinidad de personajes entre ellos Bugs Bunny, el Pato Lucas, Porky, Piolín o Pablo Mármol.

 

Hércules

Serie de dibujos animados Pif y Hércules que se realizo a principio de los 90 con unos 130 episodios. Hércules un gato negro y blanco que suele llevar siempre una tirita en la cara que siempre se anda peleando con un perro amigo suyo Pif. La serie tiene cierto aire vintage de los años 20 y 30 cuando arrancaba la animación. Esta serie de animación tuvo sus orígenes en una tira cómica del periódico L’Humanité haya por los años 50, más tarde aparecería también en el periódico británico The Daily Worker hasta mediados de los 70.

 

Kitty

Hello Kitty es una marca y personaje creado por la compañía japonesa Sanrio, se lanzó el primer producto en Japón allá por 1974 y un par de años más tarde en EEUU. Desde entonces hasta hoy se puede encontrar todo tipo de productos relacionadas con esta gatita blanca desde material escolar hasta accesorios, moda, videojuegos… casi lo que se pueda imaginar. Hay varias series de dibujos animados y de anime en japón.

 

Krazy Kat

Krazy Kat un gatito de una tira de comic de principios del siglo XX (1913-1944) con una extraña relación de cariño unilateral con el ratón Ignatz, el cual le devuelve su aprecio en forma de ladrillo. Su creador George Herriman apareció con su tira en varios periódicos pero fue Hearst gran admirador de la obra de Herriman quién mantuvo en su diario New York Evening Journal la tira durante 20 años. Es una obra admirada por la crítica debido a su puesta en escena y creatividad. Otro de los admiradores de Herriman era el escritor E. E. Cummings que escribió el prologo de la primera recopilación en formato libro de la tira.

 

Lucifer

La Cenicienta (Cinderella) película de Walt Disney de los años 50. Todos conocemos el cuento y visto la película. Lucifer es el gato de Lady Tremaine la madrastra de Cenicienta. Es un gato bastante gordo, negro y muy gruñón que siempre está tras los ratones de Cenicienta y molestando a su perro Bruno. Lucifer al final de la película captura a Gus uno de los ratones con la llave para rescatar a cenicienta y gracias a Bruno pueden liberar a Cenicienta. Gracias a sus amigos puede probarse el zapato de cristal y termina casándose con el príncipe.

 

Oliver y su Pandilla

Otra Película de la factoría Disney  de 1988 en la que el gatito Oliver es huérfano y vive un sin fin de aventuras en Nueva York junto a una banda de perros callejeros. Oliver es adoptado por una niña rica que se lo lleva a su hogar y más tarde será secuestrada. Los amigos de Oliver le ayudarán a rescatarla. La película esta inspirada en Oliver Twist de Charles Dickens.

 

Pica

Rasca y Pica, pareja de dibujos animados en la popular serie de televisión de los Simpson, parodia de dibujos animados como Tom y Jerry, pero mucho más violentos y agresivos. Recientemente se ha sabido que inicialmente Pica iba a ser el gato de Smithers, el compañero del señor Burns. Finalmente cambiaron de parecer y nos dejaron disfrutar del Show de Rasca y Pica programa favorito de Bart y Lisa que se emite en el programa de Krusty el Payaso.

 

Si y Am (La dama y el vagabundo)

La dama y el vagabundo se estrenó en EEUU en 1955 y fue la primera película de dibujos animada estrenada en Cinemascope. Si y Am son una pareja de gatos siameses bastante malos en la película que provocan sobresaltos a la perrita protagonista Reina cuando la tía Clara dueña de los gatos viene a casa cuando sus amos están de viaje. Reina huirá junto a Golfo un perro callejero que la cuidará, acaban juntos teniendo cachorritos muy parecidos a ellos.

 

Silvestre

El famoso felino de los Looney Tunes, es un gato antropomorfo que aparece junto a Piolín. Su nombre está sacado del nombre científico que reciben los gatos salvajes Felis silvestris. Silvestre es un gato blanco y negro de nariz roja que vive para cazar a un canario Piolín. Todos sus intentos se quedan en eso y suele llevarse castigos por intentarlo de su dueña. Apareció en 103 caricaturas a parte de en otros dibujos animados de la época como Bugs Bunny, Porky o el Pato Lucas.

 

Snowball (Bola de Nieve)

Quizás otro de los gatos más famosos de los dibujos animados. La saga Snowball o en castellano Bola de Nieve de los Simpson. En la serie podemos contabilizar hasta 5 Snowball:

  • Snowball I. Cuando la serie comienza este gato ya había muerto pero en la popular serie se hace mención a el en varias ocasiones. Era un gato hembra de color blanco.
  • Snowball II. Era un gato hembra de color negro, vivió hasta el episodio Yo, Robot  (I, D’oh-Bot) de la Temporada 15.
  • Snowball III. Era un gato macho de color marrón. Aparece y muere en el episodio anterior Yo, Robot
  • Snowball IV (Coltrane). Era un gato macho de color blanco y corre la misma suerte que el anterior. tiene ese nombre en honor al saxofonista de jazz John Coltrane.
  • Snowball V. (renombrado otra vez como Snowball II para aprovechar en cuenco que ya tenían de Snowball II) Es un gato hembra de color negro que vive con ellos hasta ahora.

 

Tom

El famoso gato gris creado por Metro-Goldwyn-Mayer que junto con el ratón Jerry han formado uno de los dúos más conocidos de Hanna-Barbera. Es un gato doméstico de color gris azulado muy parecido a un Russian Blue o Azul Ruso. Al principio Tom andaba a cuatro patas pero posteriormente paso a ser bípedo. Intenta siempre cazar Jerry con trampas en las finalmente suel caer él. Normalmente se muestra a Jerry como vencedor y a Tom como vencido aunque hay ocasiones raras en las que no es así.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This