4 Razas de gatos pequeños: Singapura, Himalayo, Munchkin y Devon Rex
1225
post-template-default,single,single-post,postid-1225,single-format-standard,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Las 4 Razas de gatos más pequeños

Las 4 Razas de gatos más pequeños

 

Muchos dueños de gatos, a pesar de adorar a su compañero felino, añora cuando éste era una bolita de pelo. Desean que su gatito no hubiera crecido y permanecer pequeñito. Hay unas razas que mantienen prácticamente su pequeño tamaño en la etapa adulta como en la edad temprana, incluso cuando el gatos esté completamente desarrollado. Hay algunas razas de gatos domésticos que son más pequeños que un felino promedio. Echa un vistazo al listado de las cuatro razas pequeñas de gatos más populares.

Raza gato pequeño singapura

 

Singapura

 

Considerada esta raza como la más pequeña del mundo. Aproximadamente la mayoría de estos gatos tienen en torno a la mitad del tamaño del gato promedio. Las hembras pesan de promedio 1,8 kg y los machos 2,7 kg. A pesar de su pequeño tamaño tiene un cuerpo musculoso. Su pelaje es liso y corto. Originario de Singapur y su nombre significa «Ciudad del León», el nombre malayo de la isla. También era conocido como «gato de desagüe» por su costumbre de vivir y dormir en las alcantarillas. También parece ser esta la razón de su reducida estatura. Se cree que esta raza existe desde hace más de 300 años, y que desciende de gatos de todo el mundo llegados a Singapur en barcos, cruzados con gatos salvajes locales. Las autoridades los consideraban una plaga y periódicamente diezmaban la población. En 1974, el exterminio fue tan generalizado que solo sobrevivieron tres gatos del tipo singapura, que fueron exportados a EE. UU. junto a un cuarto gato encontrado en 1980. A partir de estos cuatro gatos, se fundó la raza. Muy activos y juguetones con sus dueños. Le encantan los mimos. Suele posicionarse en lugares altos para buscar un buen punto de vista (estanterías o armarios).

Raza de gato pequeño Himalayo

 

Himalayo

 

El gato Himalayo es un cruce entre la raza persa, de quién ha desarrollado sus características físicas y del siamés, del, que ha heredado el patrón de colores característico. Esta combinación hace un gato único y elegante. De desarrollo más precoz que el persa. Suele pesar de 2 a 4 kg. Existen quienes lo señalan como un siamés de pelo largo, aunque la realidad es que se trata de una subraza del persa.

Raza inteligente y simpático. Muy observador con gran facilidad para aprender. Muy obediente, leal y tranquilo. Disfruta de la tranquilidad, aunque busca el cariño de sus dueños. Es buen cazador, si sale al exterior le gustará cazar animalitos, tampoco es ruidoso se adapta a casi todos los entornos, incluso casas pequeñas.

Raza gato pequeño Munchkin

 

Munchkin

 

El gato Munchkin es un gato de tamaño normal, con la diferencia que la longitud de sus patas son más cortas de lo normal. Esto le hace parecer que es más alargado, similar a un hurón. De hecho, por su fisionomía, sus movimientos son similares a los de los hurones. Suelen pesar de 3-4 kg. No es extraño ver a los Munchkin apoyados sobre sus patas traseras y con las delanteras recogidas observando su alrededor, tal y como hacen los canguros o suricatas. Es muy sociable, cariñoso y activo.

Es una raza moderna, que se estableció durante la década de 1980. La corta longitud de sus patas se debe a una malformación (surgida a una mutación natural genética) asociada a problemas óseos y espinales, por lo que no todas las asociaciones felinas los ven con buenos ojos y no han aceptado el registro del gato Munchkin.

Devon Rex Tortoiseshell

 

Devon Rex

 

Peculiar raza, que puede pasar horas jugando y recibiendo mimos. Se la conoce como gatos-perros (persigue todo lo que le lanzas y pasea con arnés y correa), sigue a su dueño allá donde vaya. Suelen pesar de 2-4 kg.

De cara traviesa y pelo ondulado o rizado, este pequeño gatito es todo un diablillo, pues es muy travieso y no se cansa de jugar. Le encanta colgarse de las cortinas de casa o escalar por el papel de la pared. Odian estar solos.

Le caracterizan sus grandes ojos y sus cortos bigotes. Además, su pelaje es hipoalergénico.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

Share This