Razas de gatos grandes
Las razas de gatos grandes son de especial atractivo para todos los amantes de los gatos. La belleza que tienen nos recuerda a la de sus antepasados salvajes y muchas veces el deseo de domesticar a estos felinos es lo que nos ha llevado a la cría de ciertas razas.
En general a los gatos les pasa un poco lo que a las personas, cada uno es especial en sí mismo. Aunque tengas dos gatos de la misma raza y sean hermanos cada uno se comportará de una forma especial y tendrá su propio carácter.
Lo cierto es que cuando hablamos de gatos de una misma raza tienen unas características en cuanto a apariencia y personalidad similares, aunque haya variaciones.
Aunque debido a su tamaño este tipo de razas de gato grandes suelen generar temor en algunas personas, sin embargo suelen ser felinos bastante inteligentes y calmados.
¿Qué debes de tener en cuenta antes de elegir una raza de gato grande?
Hemos de tener claro poder cubrir sus necesidades antes de hacernos con una raza de gato grande. Precisamente por su tamaño tienen unos cuidados especiales:
Alimentación
En el caso de los gatos híbridos cuyos antepasados directos son gatos salvajes necesitan una alimentación con un alto contenido nutricional.
En algunos casos en los que estos gatos no toleran demasiado bien los piensos se basa su alimentación en una dieta BARF (alimentación cruda biológicamente adaptada). Con este tipo de dieta se pretende conseguir una alimentación similar a la que tendría un gato en libertad. Hay que tener conocimiento sobre las necesidades nutricionales de nuestro gato para optar por esta alimentación para alimentarles de una forma balanceada, con la cantidad de carne, verduras, hidratos, aceites y aditivos esenciales. En caso contrario es mejor optar por una comida de alta calidad con un alto contenido en proteínas.
Espacio
Debido a su tamaño estas razas de gatos grandes suelen necesitar más sitio para su esparcimiento. En consecuencia es conveniente hacerse con varios rascadores y de buen tamaño. Estos gatos al estirarse alcanzan una altura considerable y los muebles de nuestra casa pueden resultar seriamente dañados si no tenemos esta precaución. Lo ideal sería poder contar con un jardín seguro dónde puedan salir, jugar y saltar.
Cepillado
En las razas de pelo largo es necesario ser muy constantes con el cepillado, ya que las bolas de pelo pueden llegar a ser un problema, es aconsejable ayudarles con malta
Todo esto es algo que hay que tener en cuenta a la hora de tener en casa una raza de gato grande, realmente no son inconvenientes, simplemente es necesario valorarlo antes de llevar uno a nuestro hogar.
Sin comentarios