Personalidad
- Activo
- Alegre
- Afectuoso
- Inteligente
- Curioso
Características
El angora turco es una raza de gatos inteligentes, curiosos, ágiles, semiactivos y maulladores.
Le caracteriza su pelaje largo, fino y sedoso. Muy brillante. El largo del pelo puede variar, suele ser más largo en el cuello, parte superior de las patas y cola.
El blanco es su color más habitual, aunque puede ser atigrado, Carey, o monocromáticos.
Comportamiento
Muy fiel a su dueño/cuidador y mimoso. Incluso le sigue por la casa supervisando sus movimientos ya que les gusta ser el centro de atención. No les gusta que les agarren demasiado tiempo en brazos, aunque sí estar todo el tiempo en compañía humana. Disfrutan escalando a los lugares más inaccesibles y contemplándolo todo desde el lugar más elevado de la casa. Disfruta de momentos de paz y tranquilidad. Gato inteligente, aprende órdenes de su dueño/cuidador.
Cuidados
Tiene una sola capa de pelo de textura sedosa, por esto, su pelo es fácil de arreglar, pero debemos peinarlo o cepillarlo al menos una vez a la semana. Irá soltando bolitas de pelo por la casa si no lo cepillas suficiente. Propenso a nudos. Muy importante darle malta ya que lame su pelaje habitualmente. El pelaje no alcanza su longitud completa hasta que el gato tiene aproximadamente dos años.
Recuerda mantener limpio el arenero. Es una raza algo sibarita y hará sus necesidades por la casa (fregadero de la cocina, bañera, o alfombras) si no está bien limpio.
Salud
Los Angora Turcos son generalmente gatos sanos, aunque son propensos a la sordera en uno o ambos oídos. Otros problemas que se han visto en la raza son la ataxia y la miocardiopatía hipertrófica.