Personalidad
- Inteligente
- Curioso
- Calmado
- Tímido
- Solitario
Características
El gato Ashera es muy grande. Puede llegar a medir metro y medio de alto y pesar hasta 15 kilogramos. Su tamaño se asemeja al de un perro de raza mediana. Tiene una esperanza de vida de entre 8 y 10 años. Su gruesa cola, orejas grandes, ojos color verde o miel y contextura fuerte, lo hacen una mascota muy deseada. Tiene pelaje corto y se desenvuelve mejor en climas templados.
También se creó una variedad hipoalergénica, donde su pelaje no produce alergias.
Comportamiento
Su imponente tamaño genera temor en algunas personas Sin embargo, este felino es muy inteligente, calmado, curioso, tranquilo y solitario. Le encanta que lo acaricien y logra establecer fuertes vínculos con sus familiares. Pero su independencia no está en discusión. Puede quedarse solo por un buen tiempo, no es especialmente apegado.
Cuidados
El gato Ashera es un gato estéril, no puede reproducirse, por ello, el propio laboratorio Lifestyle Pets, es el único lugar donde puede adoptar un gato Ashera.
El laboratorio les implanta un chip, corre con los gastos de vacunación durante un año y se entrega con certificado de autenticidad. Además, el Ashera se entrega con seguro y asesoría sobre los cuidados y la conducta del felino.
Un ejemplar puede costar entre 17 mil y 96 mil dólares, específicos del tipo de gato. Hay una extensa lista de espera, pues solo «nacen» 100 ejemplares al año.
No precisa muchos cuidados el gato ashera. Basta cepillarle de vez en cuando el pelaje para que se muestre lustroso y limpio.
Como beneficio adicional, el Ashera no necesita mayores cuidados. Una buena alimentación repercutirá también en un pelaje hermoso y en un estado de salud óptimo de nuestro gato Ashera. Disponer además de juguetes, juegos de inteligencia y rascadores serán básicos para que el animal sea feliz y pueda sentirse estimulado dentro del hogar.
Salud
Es una raza que todavía está en observación; de hecho, no podemos encontrar las enfermedades que pueden venir.