Gato Azul Ruso: Origen, características físicas y cuidados
440
page-template-default,page,page-id-440,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Azul Ruso

raza de gatos azul ruso

Azul Ruso

Tamaño Mediano
Peso 3-5 kg
Vida 15-18 a
Caracter Afectuoso
Actividad Baja
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Buena

 

El gato Azul Ruso

 

El Azul Ruso es una de las razas más populares y hermosas. Gato de tamaño mediano a grande, con un cuerpo elegante, patas largas y delgadas. Este gato camina como de puntillas. Su cabeza es cuneiforme con mejillas pronunciadas y grandes orejas. Sus intensos ojos verdes tienen forma almendrada y están bastante separados. El pelaje es doble (con un manto inferior muy denso) y de tipo fino, corto y suave. La textura del pelaje del gato azul ruso es muy diferente a la de cualquier otra raza y constituye el auténtico distintivo de esta raza. Aunque se le denomine azul ruso, también se pueden encontrar algunos ejemplares negros y blancos. En la variedad azul más conocida, el color del pelaje es un azul claro uniforme con un brillo plateado.

 

 

Origen

 

Llegó a Europa del puerto ruso Arkhangel’sk. También se le ha conocido como «gato español» y «gato maltés», sobre todo en EEUU, donde este último nombre perduró hasta principios de siglo. Sin embargo, existen poderosas pruebas que vinculan a este gato con Rusia. Además, la densidad del pelaje indica que pertenece a un clima septentrional. Aunque el color típico de esta raza es el azul, también existen ejemplares negros y blancos. Estos colores surgieron durante la II Guerra Mundial, cuando se cruzaron los pocos ejemplares de azules rusos supervivientes con el azul británico y el siamés para evitar su desaparición. Se dice que eran los gatos de los zares.

 

Apariencia

 

  • Cola fina
  • Orejas grandes
  • Fuerte
  • Pelaje corto y fino

 

Apariencia

 

  • Cola fina
  • Orejas grandes
  • Fuerte
  • Pelaje corto y fino

 

 

Personalidad

 

  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Curioso
  • Calmado

 

 

Características

 

Los gatos azules rusos son sensibles y callados, incluso reservados. Muy fieles a los humanos una vez superadas las reticencias iniciales, ya que son muy precavidos con los extraños, estableciendo un fuerte vínculo.

La característica principal que hace inconfundible al gato azul ruso es la capa de manto corta, sedosa, densa y de aspecto similar a la felpa que posee. Es un color uniforme, azul brillante. Posee unos ojos grandes, redondeados y de color verde intenso, que contrastan con el impecable manto. La forma de la cabeza es una cuña amplia y mediana, con la parte superior plana y una nariz recta de perfil. Las orejas son anchas en la base y quedan ligeramente volteadas hacia el exterior. Es de tamaño medio, posee huesos finos y es musculoso.

 

 

Comportamiento

 

Muy tranquilos y cariñosos, reservados con desconocidos, juguetón con los niños. Se adapta fácilmente a convivencia del hogar.

Les encanta jugar con juguetes, saltar, trepar y correr, ya que son muy ágiles, y sus patas son muy ligeras. No tolera demasiado bien la soledad.

 

 

Cuidados

 

No necesita excesivos cuidados. Cepillado semanal y no es necesario bañarlo salvo que esté realmente sucio. Suele disfrutar con el cepillado.

 

 

Salud

 

Raza con buena salud, pocos problemas. Pueden sufrir una serie de enfermedades congénitas, especialmente si se ha practicado la endogamia (no solamente padre-hija, sino también abuelo-nieta). Las enfermedades que más afectan a esta raza son:

 

  • Cardiomiopatía hipertrófica
  • Polidactilia
  • Mutaciones genéticas

 

Pin It on Pinterest

Share This