Gato Bosque de Noruega: Origen, características físicas y cuidados
561
page-template-default,page,page-id-561,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Bosque de Noruega

raza de gatos bosque noruega

Bosque de Noruega

Tamaño Grande
Peso 8-10 kg
Vida 15-18 a
Caracter Activo
Actividad Alta
Pelaje Largo
Cuidados Dificil
Salud Buena

 

El gato Bosque de Noruega

 

Es una raza elegante con un pelaje semilargo (aunque un poco más corto en verano). El bosque de Noruega es algo de mayor tamaño que el gato medio. Su cuerpo es largo, musculoso y de constitución fuerte, con una poderosa estructura ósea. Tiene las patas largas y la cola tupida. La cabeza es larga y triangular con un perfil recto y orejas altas con un mechón en la punta. Un manto superior liso y brillante cubre el manto inferior lanoso, que es hidrófugo. No teme al agua, incluso es un excelente pescador.

De aspecto salvaje pero muy cariñoso y sociable, incluso hay dueños que lo sacan de paseo.

 

 

Origen

 

Mencionada en leyendas de la mitología escandinava relata que eran estos gatos los que tiraban del carruaje de la diosa Freya, incluso cuando ni el mismísimo Thor podía llevar a cabo esta labor. También se menciona en cuentos de hadas escandinavos como «gato duende». Está catalogada como una de las 10 razas de gatos más antiguas del mundo.

Se cree que la raza se originó a partir de los gatos de pelo corto traídos por los vikingos desde Gran Bretaña y de los gatos de pelo largo traídos por los Cruzados a Escandinavia, que posteriormente se cruzaron con gatos de granja y silvestres locales.

La raza fue reconocida por primera vez en Noruega en 1930, pero hasta 1984 no fue reconocida por la Asociación Internacional del Gato.

Esta raza no era demasiado conocida, pero cuando el rey noruego Olaf V la denominó como mascota nacional ganó una enorme popularidad, la cual mantiene hasta nuestros días.

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Poco Ruidoso
  • Fuerte
  • Activo

 

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Poco Ruidoso
  • Fuerte
  • Activo

 

 

Personalidad

 

  • Activo
  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Curioso
  • Calmado

 

 

Características

 

Es un gato de gran envergadura, pudiendo llegar a pesar hasta 9 kg. Posee un cuerpo musculoso, de cola larga y pinceles en las orejas que hacen que su aspecto recuerde al de un lince. Su cabeza es triangular, larga y con un perfil recto. Sus cuartos traseros son altos y sus garras grandes y fuertes, lo cual convierte al gato Bosque de Noruega en un magnífico escalador, además de un gran cazador.

Su pelaje es largo con dos capas, una densa y lanosa más pegada al cuerpo, impermeabilizándolo y manteniendo el calor corporal, y otra superior más larga y sedosa, sobre todo en la cola, el cuello, el calzón, la espalda y los flancos. El gato bosque de Noruega muda su pelo una vez al año, variando la longitud del pelo según la época estacional.

 

 

Comportamiento

 

Es un gato atento y cariñoso, lo que le hace muy familiar, pidiendo atención constantemente, pero a la vez son independientes. Se lleva bien con los niños. Es muy territorial por lo que cuidará el hogar.

Se caracteriza por ser inteligente y paciente.

Es una raza de desarrollo lento: es posible que no alcance la madurez hasta los cuatro/cinco años.

Es un gran cazador. Le encanta escalar.

 

Cuidados

 

Por su tipo de pelaje necesita cepillado frecuente, además debemos proporcionarle malta para evitar las bolas de pelo que pueden causar trastornos digestivos.

No se le debe bañar salvo que esté realmente sucio, ya que eliminamos la capa protectora que le aísla del frío y la humedad.

Debemos proporcionarle suficientes rascadores y de varias alturas, ya que, por su condición de cazador y escalador, si no los tiene rascará los muebles.

 

Salud

Los Bosque de Noruega son gatos sanos y fuertes en la que no existe constancia de problemas hereditarios importantes.

Pin It on Pinterest

Share This