Gato Cornish Rex: Origen, características físicas y cuidados
4235
page-template-default,page,page-id-4235,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Cornish Rex

raza de gatos Cornish Rex

Cornish Rex

Tamaño Mediano
Peso 3-5 kg
Vida 9-13 a
Carácter Juguetón
Actividad Alta
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Regular

 

El gato Cornish Rex

 

El Gato Cornish Rex es un gato esbelto de un tamaño medio.  Todo en él le hace único, es esbelto y elegante, de orejas grandes y con un tono muscular excelente. Su cuerpo esta cubierto de un subpelo corto y ondulado lo que es una característica bastante inusual en los gatos. El subpelo es el manto secundario del gato que se caracterizan por ser más fino y suave.

 

Origen

 

El gato Cornish Rex procede de Cornualles, Inglaterra. El primer gato de estas características nació en los años 50, en una granja de Cornwall descendiente de dos gatos British Shorthair, sus características se debieron a una mutación espontánea. Para poder conservar estos genes se tuvo que hacer cruces consanguíneos y posteriormente cruces con otras razas, Burmés, Siamés y British Shorthair. Para que se dé esta mutación es necesario que el gato reciba el gen recesivo de cada uno de los padres.

 

Apariencia

 

  • Pelo corto, denso y rizado
  • Cola larga y fina
  • Ojos de medianos a grandes con forma oval
  • Orejas grandes
  • Musculatura firme

 

Apariencia

 

  • Pelo corto, denso y rizado
  • Cola larga y fina
  • Ojos de medianos a grandes con forma oval
  • Orejas grandes
  • Musculatura firme

 

Personalidad

 

  • Activo
  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Tozudos
  • Tranquilo

 

 

Características

 

El Cornish Rex tiene un tamaño mediano, dependiendo de si es macho o hembra suele estar entre los 3 y 5 kilos, aunque tienen una apariencia fina son muy musculosos. De cabeza alargada con grandes y puntiagudas orejas y una bonita mirada, con los ojos almendrados. En general son de cuerpo atlético de patas largas y delgadas al igual que su cola terminada en punta. Su característica más significativa es el pelo, corto y rizado al igual que los bigotes y las cejas.

Son gatos muy inteligentes dotados de unas potentes cuerdas vocales, lo que hace que sus maullidos puedan ser molestos si no le enseñamos a comportarse desde pequeños. Son muy conscientes de que molestan con por lo que intentará acabar con tu paciencia.

 

 

Comportamiento

 

Es un gato muy juguetón y cariñoso al que le gusta la compañía de las personas. Disfruta con el contacto de los niños. Les gusta mucho jugar por lo que necesitan espacio, les encanta el exterior pero son bastante frioleros debido a su pelaje. Se suele llevar bien con otros animales ya sean gatos o perros. Al igual que a los perros se les puede enseñar ciertos trucos, les encanta saltar y atrapar cosas

 

 

Cuidados

 

Su pelaje corto no suele ser un problema con un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto bastará. Hay que ser cuidadoso ya que es un pelo fino y se le puede dañar si no se tiene cuidado al cepillarlo. Desprenden poco pelo lo cual es una gran ventaja.

Su temperatura corporal es alta lo que hace que genere bastante grasa, no es necesario bañarles todos los días, se les puede pasar una toallita que no tenga ninguna sustancia irritante. Hay toallitas específicas para gatos aunque también podemos utilizar las típicas de bebé. Suelen ensuciárseles bastante las uñas y las orejas con lo que hemos de prestarle especial atención. Puedes limpiárselas con agua templada o con algún producto especial para gatos. Si tienes dudas de cómo hacerlo siempre puedes acudir al veterinario para que te aconseje.

 

 

Salud

 

Es un gato robusto y sano aunque hay que vigilar que no cojan peso, para ello es crucial cuidar de su alimentación así como de que realicen el ejercicio adecuado.

Igualmente debemos tener cuidado de que no cojan frio debido a su pelaje, son propensos a coger resfriados lo mejor es que estén al resguardo en un ambiente cálido.

 

Pueden padecer ciertas patologías debido a su genética.

  • Dermatosis y problemas derivados de la piel. Debemos permanecer atentos y llevarles al veterinario si observamos alguna anomalía en su piel.
  • Problemas de visión como Cataratas o conjuntivitis. Hay patologías que pueden ocasionar la ceguera, lo mejor es llevarles a sus revisiones con el veterinario para que les lleve un seguimiento.
  • Insuficiencias Cardíacas que pueden verse traducidas en arritmias o en problemas con el pulmón.

Pin It on Pinterest

Share This