El gato Maine Coon
El gato Maine Coon también conocido como American Longhair está considerada como una de las razas más grandes. De cuerpo robusto, poderosa musculatura y de carácter dócil. Conocido como el «gigante gentil», este felino se encuentra entre las razas de gatos gigantes más populares.
Originario de Estados Unidos, se aclimató perfectamente como gato doméstico en los fríos inviernos de Nueva Inglaterra desde hace ya más de un siglo.
El gato Maine Coon suele estar entre los 7 y los 10 kilos mientras que el peso de una gata Maine Coon suele ser algo menor, aproximadamente entre cinco y nueve kilos.
La personalidad del gato Maine Coon simpático y muy juguetón hacen de está raza un perfecto compañero familiar, su carácter bonachón y afectuoso lo hacen el perfecto compañero para las familias grandes, que les guste disfrutar de más animales de compañía.
Un gato Maine Coon es fácilmente reconocible. Tienen una gran cabeza, hocico cuadrado y grandes orejas anchas y erguidas.
Debemos informarnos bien antes de adquirir o adoptar esta raza de gato ya que debido a su tamaño necesitan mucho espacio para moverse y jugar. Además de proporcionarle un alimento adecuado a sus necesidades energéticas y que le ayuden en el cuidado de la piel, el pelo y proteja cartílagos y articulaciones.