Personalidad
- Cariñoso
- Juguetón
- Inteligente
- Activo
- Equilibrado
Características
El German Rex tiene un tamaño medio, dependiendo de si es macho o hembra suele estar entre los 4 y 7 kilos, con una apariencia musculosa y atlética. Su cabeza redondeada, mejillas amplias y mentón firme. Las orejas son de tamaño mediano con pelo tanto externa como internamente. Ojos redondos de tamaño medio. Los bigotes y las cejas son rizados pero no suelen ser muy largos. Patas musculosas y finas.
Su característico pelaje hizo que se ganase el apelativo de Corderito (Lämmchen) cuando en 1947 se encontraron un ejemplar en el jardín del hospital dónde trabajaba el médico que lo encontró. Su manto es suave de textura aterciopelada. Aproximadamente a los dos años es cuando ya tienen desarrollado por completo el pelaje. Se admiten casi todos los colores menos el ámbar, chocolate, cervato, canela, lila. No son reconocidos en ninguna combinación ya sea bicolor, tricolor, tabby o colourpoint.
Comportamiento
El gato German Rex es un gato muy sociable tanto con las personas como con otras mascotas que puedas tener en casa. A esta raza de gato no le gusta estar solo y es muy cariñoso con las personas de su entorno. Es un gato que se expresa muy a menudo mediante sus maullidos, le gusta vocalizar para hacerse entender
Cuidados
El gato German Rex no necesita de cuidados muy especiales, su pelaje corto se mantiene bien con algún cepillado semanal. Es necesario ser cuidadoso ya que es un pelo fino que esta pegado a su piel y se le puede dañar si no se tiene cuidado al cepillarlo. Es mejor utilizar un cepillo de cerdas suaves para cepillarle. Se le puede cepillar varias veces pero siempre con mucho cuidado, esto ayudará a que tenga un pelaje fuerte y sano con un aspecto brillante.
A este tipo de razas es conveniente darles un pienso específico, ya que al tener el metabolismo acelerado para generar calor necesitan de más proteínas y grasas en su dieta que otro tipo de razas con más pelo.
Como consecuencia su temperatura corporal es alta lo que hace que genere bastante grasa, no es necesario bañarles todos los días, se les puede pasar una toallita que no tenga ninguna sustancia irritante. Hay toallitas específicas para gatos aunque también podemos utilizar las típicas de bebé. Si le acostumbras desde pequeños al agua se bañaran sin problemas y les viene bien de vez en cuando para limpiar ese exceso de grasa que emite su piel. Suelen ensuciárseles bastante las uñas y las orejas con lo que hemos de prestarle especial atención. Puedes limpiárselas con agua templada o con algún producto especial para gatos. Si tienes dudas de cómo hacerlo siempre puedes acudir al veterinario para que te aconseje.
Salud
Es un gato robusto y sano aunque pero hay que vigilar que no cojan peso, son bastante glotones con lo que es bueno darles las cantidades de pienso recomendadas.
Igualmente debemos tener cuidado de que no cojan frío debido a su pelaje, son propensos a coger resfriados lo mejor es que estén al resguardo en un ambiente cálido.
Pueden tener problemas con la boca y las encías a medida que se van haciendo más mayores.