Gato Snowshoe: Origen, características físicas, cuidados
1192
page-template-default,page,page-id-1192,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Snowshoe

raza de gatos snowshoe

Snowshoe

Tamaño Mediano
Peso 3-5 kg
Vida 15-18 a
Carácter Activo
Actividad Alta
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Buena

 

El Gato Snowshoe

 

El Gato Snowshoe es elegante, una bella raza fruto del cruce de siameses con american shorthair. Tienen una preciosa estampa y elegante. Su nombre se debe a sus patas nevadas o calcetines, junto con sus ojos azules, con máscara y “V” invertida de su rostro, son sus características más destacables de la raza.

De tamaño mediano combina la corpulencia del gato americano de pelo corto con la ágil elegancia del gato siamés.

 

 

Origen

 

Es una de las razas más recientes, apareció a finales de la década de 1960 en Estados Unidos fruto del cruce de siameses con american shorthair como hemos ya comentado, obteniendo crías con ese patrón tan peculiar en su pelaje. Los gatitos snowshoe nacen completamente blancos y no empiezan a mostrar sus colores y manchas hasta varias semanas después. No existen dos gatitos con las mismas manchas.

La raza felina snowshoe fue reconocida oficialmente por la FIFe, en 1974, organismos europeos como la WCF, que la recogió como raza en 1984.

 

 

 Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Fuerte

 

 Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Fuerte

 

Personalidad

 

  • Activo
  • Extrovertido
  • Afectuoso
  • Curioso
  • Inteligente

 

 

Características

 

El gato snowshoe presenta características de las dos razas precursoras. Del siamés hereda su inconfundible mirada azul, cuerpo estilizado y largo, y cara triangular similar a la del siamés. Del shorthair hereda su musculosa complexión y sus característicos calcetines blancos.

De tamaño mediano, su peso oscila entre 3 y 5 kilogramos. Su cuerpo es atlético y proporcionado, con una cola ancha en la base, con la punta redondeada más fina. Patas anchas con pies blancos, contrastando con el resto de la pata.

Su cara es triangular, con su característica máscara y “V” invertida. Las orejas son medianas de base ancha.

Sus brillantes ojos azules característicos del siamés, ovalados y de gran tamaño.

El pelaje de los gatos snowshoe es denso y corto, de aspecto satinado y no tiene capa lanosa. Los colores más aceptados son los solid points y los tabby points, que han de presentar unas marcas definidas y en concordancia con el color del cuerpo. Siempre han de tener esos pies y esa “V” a modo de máscara de color blanco, pues es lo más importante del estándar de esta raza.

 

 

Comportamiento

 

Los snowshoe son muy tranquilos y pacíficos, de carácter bonachón. Tienen una buena convivencia, tanto con niños como con otros gatos y otras mascotas. Son muy pacientes y juguetones con los niños de la casa. No llevan bien la soledad, por lo que es conveniente no dejarle mucho tiempo sólo en casa.

Son animales inteligentes y curiosos, aprendiendo diferentes juegos y disfrutando de ellos. Del siamés ha heredado su constante maullido.

Son muy activos, les gusta escalar y los lugares altos. Necesitan tener juguetes para entretenerse.

Curiosamente les gusta el agua, a veces incluso nadar.

 

 

Cuidados

 

Es una raza que necesita muy pocos cuidados, debido a su pelaje corto y sin capa lanosa. Para mantenerlo limpio y cuidado será suficiente con un simple cepillado semanal y un baño muy esporádico.

 

 

Salud

 

Raza con una excelente salud. No presentan enfermedades congénitas graves o frecuentes.

Pin It on Pinterest

Share This