Personalidad
- Activo
- Extrovertido
- Afectuoso
- Curioso
- Inteligente
Características
El gato snowshoe presenta características de las dos razas precursoras. Del siamés hereda su inconfundible mirada azul, cuerpo estilizado y largo, y cara triangular similar a la del siamés. Del shorthair hereda su musculosa complexión y sus característicos calcetines blancos.
De tamaño mediano, su peso oscila entre 3 y 5 kilogramos. Su cuerpo es atlético y proporcionado, con una cola ancha en la base, con la punta redondeada más fina. Patas anchas con pies blancos, contrastando con el resto de la pata.
Su cara es triangular, con su característica máscara y “V” invertida. Las orejas son medianas de base ancha.
Sus brillantes ojos azules característicos del siamés, ovalados y de gran tamaño.
El pelaje de los gatos snowshoe es denso y corto, de aspecto satinado y no tiene capa lanosa. Los colores más aceptados son los solid points y los tabby points, que han de presentar unas marcas definidas y en concordancia con el color del cuerpo. Siempre han de tener esos pies y esa “V” a modo de máscara de color blanco, pues es lo más importante del estándar de esta raza.
Comportamiento
Los snowshoe son muy tranquilos y pacíficos, de carácter bonachón. Tienen una buena convivencia, tanto con niños como con otros gatos y otras mascotas. Son muy pacientes y juguetones con los niños de la casa. No llevan bien la soledad, por lo que es conveniente no dejarle mucho tiempo sólo en casa.
Son animales inteligentes y curiosos, aprendiendo diferentes juegos y disfrutando de ellos. Del siamés ha heredado su constante maullido.
Son muy activos, les gusta escalar y los lugares altos. Necesitan tener juguetes para entretenerse.
Curiosamente les gusta el agua, a veces incluso nadar.
Cuidados
Es una raza que necesita muy pocos cuidados, debido a su pelaje corto y sin capa lanosa. Para mantenerlo limpio y cuidado será suficiente con un simple cepillado semanal y un baño muy esporádico.
Salud
Raza con una excelente salud. No presentan enfermedades congénitas graves o frecuentes.