Gato Bombay: Origen, características físicas y cuidados
466
page-template-default,page,page-id-466,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Bombay

raza de gatos bombay

Bombay

Tamaño Mediano
Peso 3-5 kg
Vida 18-20 a
Carácter Extrovertido
Actividad Alta
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Buena

 

El gato Bombay

 

El Bombay es un gato de constitución media, con un pelaje negro azabache lustroso, brillante como el charol. Es una de las razas más hermosas. Su cabeza tiene un cráneo suavemente redondeado, orejas redondeadas y un hocico ancho y romo. Sus ojos son de color cobre o dorado, y están bastante separados, son intensos y expresivos. El cuerpo es firme y musculoso, con un lomo recto y fuerte. La trufa y el contorno del ojo son negros y las almohadillas de las patas son negras o de color marrón oscuro.

Muy juguetón, cariñoso y alegre.

 

 

Origen

 

Creado en EEUU en 1953 a partir de cruces entre el gato Birmano y el American Shorthair negro para parecerse a una pantera negra en miniatura, por la criadora Nikki Horner. Su objetivo era un gato negro brillante y elegante con un cuerpo musculoso y un temperamento amigable. Criadores británicos lograron el mismo aspecto y personalidad con cruces de shorthairs domésticos birmanos y negros.

La Asociación de Cat Fanciers le dio a Bombay el reconocimiento completo en 1978. Hoy en día, la raza es reconocida por todas las asociaciones de gatos. Para mantener el tipo de cuerpo y el pelaje, los Bombays pueden cruzarse con gatos birmanos. El CFA también permite los cruzamientos con los American Shorthair negros, pero esto rara vez se hace debido a las diferencias en el tipo de cuerpo.

 

 

 Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Ruidoso
  • Fuerte
  • Activo

 

 Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Ruidoso
  • Fuerte
  • Activo

 

 

Personalidad

 

  • Extrovertido
  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Calmado

 

 

Características

 

Su principal característica es su manto negro azabache. Pelaje cortol liso y extremadamente brillante.

Posee un cuerpo musculoso y compacto, pero a la vez ágil. Es de tamaño mediano y presenta una cola de tamaño medio. Cara redondeada y un hocico muy corto, así como unas almohadillas totalmente negras, una característica de la raza que la hace inconfundible, además de sus ojos color cobre o dorados, siempre muy brillantes.

 

 

Comportamiento

 

Suele ser un gato muy sociable y cariñoso, disfruta enormemente de la compañía de sus familiares y no lleva bien la soledad. En algunos casos, si pasa demasiado tiempo solo, el gato bombay puede llegar a sufrir ansiedad pudiendo afectar a su bienestar. Le encanta maullar y suelen ser muy vocalizadores.

Aunque suele ser un gato bastante perezoso, pues pasa largas horas durmiendo y reposando, es un gran amante de los juegos y la diversión, siendo especialmente indicado para familias con niños y con otros gatos, ya que es muy sociable.

Además, se trata de un gato especialmente inteligente, puede jugar a buscar y recoger, cazar, juegos basados en los saltos, abrir puertas, e incluso salir a pasear con la correa. Les encanta las fuentes de calor.

 

 

Cuidados

 

No requiere grandes cuidados, pues al poseer un manto corto, no tiene tendencia a sufrir enredos y acumulación de suciedad. Bastará con un cepillado semanal, que le ayudarán a retirar el pelo muerto y a mantener el pelaje lustroso y brillante que le caracteriza. Rara vez necesita ser bañado.

 

 

Salud

 

El gato Bombay disfruta de una salud excelente, pues se trata de una de las razas menos propensas a sufrir enfermedades y por ello una de las más longevas. Pueden alcanzar los 20 años de vida. Al margen de esto, algunos gatos Bombay pueden llegar a sufrir malformación del cráneo, un problema de salud heredado de sus antecesores, los gatos burmeses. Pueden tener problemas de sinusitis y secreción nasal

Se recomienda que esterilice un Bombay entre los 5 y 9 meses de edad. Esta raza alcanza la madurez sexual temprano, tan solo 5 meses.

Pin It on Pinterest

Share This