Gato Devon Rex: Origen, características físicas y cuidados
4202
page-template-default,page,page-id-4202,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Devon Rex

Devon Rex

Devon Rex

Tamaño Pequeño
Peso 3-4 kg
Vida 12-15 a
Carácter Juguetón
Actividad Alta
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Regular

 

El gato Devon Rex

 

El Gato Devon Rex es un gato esbelto de un tamaño pequeño.  Es esbelto y elegante aunque de aspecto frágil tiene un tono muscular excelente. La cabeza es pequeña y triangular de mejillas anchas y de orejas y ojos grandes. Posee una mirada muy expresiva debida a esos ojos grandes y almendrados que llaman la atención.  Se parece mucho al Cornish Rex pero es algo más pequeño, fino y estilizado. Su cuerpo esta cubierto de un subpelo corto y ondulado que forma rizos suaves al igual que bigotes y cejas. Su pelaje recuerda al de un cordero. De patas largas y delgadas al igual que la cola. Presentan muchas tonalidades de color.

 

Origen

 

El gato Devon Rex es relativamente reciente, es originario de Devon. Como los Cornish Rex el pelaje se debe a un gen recesivo y fue necesario hacer cruces consanguíneos para poder perpetuar la raza. En un principio se pretendió cruzarlos con los Cornish Rex por lo parecido del pelaje pero fue todo un fracaso ya que genéticamente eran diferentes. Al cruzarlos, la camada resultante tenía el pelo liso con lo que se concluyó que las dos mutaciones surgieron de forma independiente.

 

Apariencia

 

  • Pelo corto, denso y rizado
  • Cola larga y fina
  • Ojos de grandes almendrados
  • Orejas grandes acabadas en punta
  • Musculatura firme

 

Apariencia

 

  • Pelo corto, denso y rizado
  • Cola larga y fina
  • Ojos de grandes almendrados
  • Orejas grandes acabadas en punta
  • Musculatura firme

 

Personalidad

 

  • Cariñoso
  • Juguetón
  • Inteligente
  • Tranquilo
  • Independiente

 

 

Características

 

El Devon Rex tiene un tamaño pequeño, dependiendo de si es macho o hembra suele estar entre los 3 y 4 kilos, aunque tienen una apariencia fina son muy musculosos. Su cabeza recuerda a un duende, pequeña con ojos y orejas grandes y puntiagudas. Es muy estilizado, con extremidades largas y finas ligeramente encorvadas. Su manto es muy corto y suave con un rizo que le hace una de sus características más destacables. No suelen perder pelo, la densidad de su pelaje es distinta dependiendo las zonas del cuerpo. Los gatos de esta raza presentan muchas variedades de tonalidad y patrón.

 

 

Comportamiento

 

Es muy cariñoso, alegre, social. Es un gato al que le encanta estar entre la gente, curioso por naturaleza, le gusta jugar y aprender. Al igual que el Cornish Rex se le puede enseñar trucos. Es una raza que en ciertos aspectos se asemeja a un perro. Le gusta hacer todo con su dueño, estará siempre dónde este acompañado, comiendo, jugando o durmiendo con los demás miembros de la unidad familiar. Su carácter es independiente se puede entretener sólo sin mayor problema pero es no quita de que disfrute de la compañía. Como le gusta jugar se lleva bien con los niños. Es conveniente tener juguetes o rascadores para que se suba en ellos y se entretenga.

 

 

Cuidados

 

El gato Devon Rex no necesita de cuidados muy especiales, su pelaje corto se mantiene bien con algún cepillado semanal. Hay que ser cuidadoso ya que es un pelo fino y se le puede dañar si no se tiene cuidado al cepillarlo. Es mejor utilizar un cepillo de cerdas suaves para hacerle heridas al cepillarle. Se le puede cepillar varias veces pero siempre con mucho cuidado, esto ayudará a que tenga un pelaje fuerte y sano con un aspecto brillante.

Su temperatura corporal es alta lo que hace que genere bastante grasa, no es necesario bañarles todos los días, se les puede pasar una toallita que no tenga ninguna sustancia irritante. Hay toallitas específicas para gatos aunque también podemos utilizar las típicas de bebé. Si le acostumbras desde pequeños al agua se bañaran sin problemas y les viene bien de vez en cuando para limpiar ese exceso de grasa que emite su piel. Suelen ensuciárseles bastante las uñas y las orejas con lo que hemos de prestarle especial atención. Puedes limpiárselas con agua templada o con algún producto especial para gatos. Si tienes dudas de cómo hacerlo siempre puedes acudir al veterinario para que te aconseje.

Hemos de tener cuidado con la piel del gato, ya que les gusta tomar el sol y su pelaje no les protege demasiado, suelen tener tendencia a sufrir quemaduras. Si ves que el sol es pronunciado y se tumba con frecuencia al sol, sería buena idea ponerle una camiseta para protegerle de los rayos solares, por lo menos si son las horas en las que el sol calienta más. Las cremas protectoras no se pueden utilizar ya que el gato siempre se está lamiendo y resultan dañinas para la salud del gato, más que ayudar perjudican.

 

 

Salud

 

Es un gato robusto y sano aunque pero hay que vigilar que no cojan peso, son bastante glotones con lo que es bueno darles las cantidades de pienso recomendadas.

Igualmente debemos tener cuidado de que no cojan frio debido a su pelaje, son propensos a coger resfriados lo mejor es que estén al resguardo en un ambiente cálido.

No es un gato que suelte mucho pelo lo que le hace muy cómodo para tener en casa, pero hay que tener cuidado con su piel, para que no produzca hongos o tenga problemas de piel. Son propensos a la calvicie.

En el pasado se dieron problemas de miopatía que ahora ya se ha erradicado prácticamente, debido a los cruces endogámicos que se realizaron para perpetuar la raza.

Pueden tener problemas con la boca y las encías a medida que se van haciendo más mayores, el pienso viene bien pero es importante estar atento a que tenga una dentadura sana para que no coja infecciones que se puedan extender a otra parte del cuerpo y causen dolencias mayores.

Pin It on Pinterest

Share This