Gato Exótico de pelo corto: Origen, características físicas y cuidados
860
page-template-default,page,page-id-860,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Exótico de pelo corto

raza de gatos exótico pelo corto

Exótico de pelo corto

Tamaño Mediano
Peso 3-5 kg
Vida 15-18 a
Carácter Extrovertido
Actividad Baja
Pelaje Corto
Cuidados Dificil
Salud Regular

 

El gato Exótico

 

El gato Exótico de pelo corto es similar a los persas excepto en el largo del pelaje. Cruce de persas y americanos de pelo corto y también de británicos de pelo corto.

 

Son muy amigables y tranquilos, ideales para los hogares con niños ya que pasan horas jugando y descansando.

 

 

Origen

 

De origen incierto. Hay varias teorías, se cree que esta raza proviene del gato montés africano y del gato de la jungla. Otra teoría asegura que proviene de Suecia. Tuvo su origen hace milenios en especies felinas de África y Asia y se extendió por Europa gracias a los romanos.

Esta raza surge en los años 60 para producir un gato con el aspecto de persa excepto su pelaje. En EEUU se mezclan persas de pelo largo con gatos americanos de pelo corto; y en Reino Unido se mezcló los persas de pelo largo con británicos de pelo corto.

Su pelaje similar al del persa pero corto hace que sus cuidados sean menores, lo que dio popularidad a esta raza.

 

 

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas pequeñas
  • Corpulento
  • Fuerte

 

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas pequeñas
  • Corpulento
  • Fuerte

 

 

Personalidad

 

  • Extrovertido
  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Calmado

 

 

Características

 

Al igual que los persas, la cabeza del gato exótico de pelo corto es chata y aplanada. Cráneo ancho, nariz corta y ancha, de orificios grandes y abiertos.

Cabeza, frente, orejas y ojos son redondeados. Los ojos suelen ser de un color, normalmente acorde al color de su pelaje.

De tamaño medio, su peso oscila entre 3 y 6 kilogramos.

Patas y cuerpo anchas y robustas, musculadas.

Su cola es corta, gruesa y tupida, y redondeada en la puta.

Su pelaje corto, con manto inferior suave y denso, puede tener toda la gama de colores que los persas e incluso algún atigrado por sus otros genes.

 

 

Comportamiento

 

Está considerada la raza felina más familiar y cariñosa. Ideal para hogares con niños por su nobleza. Detestan la soledad, llegando incluso a enfermar. Es muy tranquilo y dócil, por tanto, dedicándole tiempo aprenderá muchos juegos.

Es inteligente, fiel y de fácil convivencia, incluso con otras mascotas, no sólo gatos.

A diferencia de otras razas de pelo corto no es muy ruidoso.

 

 

Cuidado

 

Necesita un cepillado regular, aunque no necesita tanto tiempo como el persa.

Debe tener suficientes rascadores y juguetes para que el gato esté entretenido en nuestra ausencia, ya que no tolera bien la soledad.

Dado que su cara es plana, sus ojos lagrimean bastante, se recomienda limpiarlos regularmente con una gasa estéril humedecida con suero fisiológico, así como los lados de la nariz.

 

 

Salud

Es una raza sana, no deben pasarse por alto diferentes cuestiones respecto a su salud. Debido a que su hocico es chato y corto, los exóticos pueden presentar alteraciones respiratorias y mandibulares propias de las razas de cara corta, aunque, en menor medida que los persas.

El lagrimeo excesivo de sus ojos puede hacer que la zona ocular se oxide, siendo un foco de infección. Por ello, hemos de estar bastante pendientes de sus ojitos y nariz y limpiarlos de la forma adecuada con suero fisiológico, ya que pueden generar erupciones cutáneas y llagas en la cara.

A su vez, son relativamente propensos a sufrir cardiomiopatía hipertrófica, que es debida a un incorrecto desarrollo del corazón, así como ser propensos a insuficiencia renal (denominada poliquistosis renal autosómica dominante) mediante el desarrollo de quistes en el riñón.

Pin It on Pinterest

Share This