Gato Bengalí: Origen, características físicas y cuidados
458
page-template-default,page,page-id-458,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Bengalí

raza de gatos bengalí

Bengalí

Tamaño Grande
Peso 8-10 kg
Vida 10-15 a
Caracter Activo
Actividad Alta
Pelaje Corto
Cuidados Fácil
Salud Buena

 

El gato Bengalí

 

El gato Bengalí también llamado Bengala o gato Bengal es un gato grande, elegante y muy musculoso, con apariencia de gato salvaje. Es gato Bengalí es un híbrido de gato doméstico y felinos salvajes exóticos como puede ser el leopardo, ocelote, margays, pantera, jaguar… Debido a los diferentes cruces el gato Bengalí puede presentar diferentes formas y dibujos en su pelaje.

El gato Bengalí es famoso y tiene tantos adeptos por su aspecto salvaje. Las primeras tres generaciones de gatos son los se utilizaron para establecer la raza, se les conoce como ejemplares fundacionales a partir de la cuarta generación fue cuando se obtuvo ya al gato Bengalí tal como lo conocemos hoy, fértil y dócil. Las primeras generaciones resultantes de los cruces entre un gato doméstico y un felino se las conocieron sucesivamente como F1, F2 y F3. Estos gatos eran de un carácter agresivo y salvaje, mientras que las generaciones posteriores ya se comportaban cómo gatos domésticos normales. 

La majestuosidad de movimientos del gato Bengalí le hace único y maravilloso uniendo fuerza y elegancia. Es un gato de una increíble agilidad digno de ver cuando se sube al respaldo de un sofá o cuando trepa por un rascador. El gato Bengalí es muy activo y curioso parece que estuviera siempre al acecho.

 

Origen

Los orígenes del gato Bengalí tienen una parte fortuita debida al azar y parte a el esfuerzo humano a crear una especie tan única y especial cómo podría ser la originada al cruzar un gato doméstico con un felino salvaje.

La cría de este gato se lleva realizando desde 1963 en Estados Unidos con la ayuda de la intervención humana. Fueron creados a través de cruces entre un gato leopardo asiático y un Shorthair doméstico.

La Asociación Internacional del Gato reconoció a los Bengalís en 1991. Son muy populares en Reino Unido.

 

Apariencia

 

  • Cabeza con forma de cuña ancha
  • Nariz grande
  • Orejas medianas a pequeñas
  • Ojos ovalados o almendrados
  • Pelaje corto
  • Cola gruesa y agachada
  • Fuerte

 

Apariencia

 

  • Cabeza con forma de cuña ancha
  • Nariz grande
  • Orejas medianas a pequeñas
  • Ojos ovalados o almendrados
  • Pelaje corto
  • Cola gruesa y agachada
  • Fuerte
  •  

 

Personalidad

 

  • Activo
  • Extrovertido
  • Afectuoso
  • Inteligente
  • Curioso

 

 

Características

 

Estructura fuerte y robusta. Gato de tamaño grande, los machos llegan a pesar 8-9 kg, mientras que las hembras 3-4 kg.

Bonito rostro, tiene una cabeza ancha y redondeada junto a una mandíbula fuerte y poderosa. Su cabeza tiene orejas pequeñas y mejillas pronunciadas. Sus grandes ojos de forma almendrada le confieren un aspecto fiero, tienen un contorno negro y son de un tono amarillo verdoso. Sus orejas de medianas a pequeñas son cortas y puntiagudas orientadas hacia delante. El cuerpo del gato bengalí es fuerte y muestra unos cuartos traseros elevados, ligeramente más altos que los hombros. La cola es gruesa y espesa, aunque se va estrechando hacia la punta, que suele ser de color negro. Normalmente la suele llevar en una posición baa

El pelaje es corto o mediano, suave al tacto y espeso. El único patrón de manto que sigue el gato bengalí es el atigrado propio de la raza, si el fondo es blanco se les llama Bengalís nevados. Sus dibujos con rayas blancas y negras se distribuyen por la cara, desde los ojos hasta las orejas, continuando a lo largo de su cuerpo como lunares o rosetas alineadas. Las formas que presentan sus manchas pueden variar como las del maragay, ocelote, pantera nebulosa y jaguar.

 

 

Comportamiento

 

Son conocidos por su hiperactividad y curiosidad. Se trata de un gato insaciable al que le gusta jugar y rodearse de personas que le dediquen atenciones. Por lo general hablamos de una raza cariñosa y cercana con quienes convive a los que seguirá por todo el hogar. Son muy juguetones y llenos de energía. Muy ágiles, les encanta trepar y los lugares altos de la casa.

Son muy maulladores, son una raza muy vocal, estridente en algunas ocasiones.

Necesitan compañía durante el día para evitar el aburrimiento, ya que no llevan bien la soledad. Son gatos sociales, que congenian bien con los niños. Si se aburren pueden ser destructivos.

 

 

Cuidados

 

Los cuidados son bastantes sencillos. Su pelaje corto y brillante del bengalí no requiere un excesivo cuidado, pero el gato disfrutará de la atención en el cepillado. Como en la mayoría de las razas de pelo corto, estos gatos saben cuidar su pelaje perfectamente.

Es necesario tener suficientes rascadores por la casa y jugar con el debido a su alta actividad.

 

 

Salud

 

Goza de buena salud en general. No se han descrito trastornos hereditarios en esta raza, aunque tiene prevalencia de un problema cardíaco denominado miocardiopatía hipertrófica. Otras enfermedades que puede tener es histoplacia cerebral y atrofia progresiva de retina.

Pin It on Pinterest

Share This