Gato British Shorthair: Origen, características físicas y cuidados
668
page-template-default,page,page-id-668,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato British Shorthair

raza de gatos british shortair

British Shorthair

Tamaño Mediano
Peso 5-6 kg
Vida 18-20 a
Caracter Activo
Actividad Media
Pelaje Largo
Cuidados Dificil
Salud Buena

 

El Gato British Shorthair

 

El British Shorthair o Británico de pelo corto es una de las razas más antiguas y la más popular en Reino Unido. Es una de las razas domésticas más populares. De cuerpo grueso y musculoso, cara amplia y denso abrigo de piel, de tamaño mediano. Es reservado pero cariñoso cuando ya tiene confianza. El color más popular de su corto y denso pelaje es el azul, pero puede presentar más de 100 combinaciones. Este gato está detrás de la inspiración del famoso Gato de Cheshire de Alicia en el País de las Maravillas.

 

 

Origen

 

El British Shorthair se considera una de las razas felinas más antiguas. Algunas teorías apuntan a que fueron las tropas romanas que trataron de invadir Gran Bretaña en el primer siglo a.C. quienes llevaron los ancestros directos de la raza desde Egipto. Estos felinos se cruzaron con los gatos autóctonos, dando paso a gatos de constitución robusta y de un pelaje denso. Según distintos estándares, se puede considerar que la morfología de esta raza ha variado mínimamente con el paso de los años. No obstante, alrededor de 1914 y 1918, según TICA (The International Cat Association), esta raza se cruzó con gatos persa para obtener la variedad de pelo largo: el british longhair.

 

Apariencia

 

  • Cola corta y gruesa
  • Orejas pequeñas
  • Fuerte

 

 

Apariencia

 

  • Cola corta y gruesa
  • Orejas pequeñas
  • Fuerte

 

 

Personalidad

 

  • Sociable
  • Cariñoso
  • Reservado

 

 

Características

 

El gato British Shorthair es de tamaño mediano, pero de cuerpo compacto y robusto. Pecho amplio y patas cortas. De cola corta y gruesa, con la punta redondeada. Cabeza redonda, mejillas grandes y abiertas.

Su pelaje es muy denso, corto y con mucho brillo, pero no posee doble capa. El color más popular es el azul, pero puede presentar más de 100 combinaciones.

 

 

Comportamiento

 

Esta raza se caracteriza por su sociabilidad y cariñoso, aunque tímido al principio. Es muy fiel a su dueño. Es un gato alegre y espontáneo, aunque bonachón, ya que a medio juego se puede retirar a descansar.

Se trata de un gato muy cariñoso que se adapta bien a otros gatos y animales.

Tímidos al principio debes ganarte su confianza, mostrándose huidizos al inicio.

Es una raza de desarrollo lento: es posible que no alcance la madurez hasta los cuatro/cinco años.

 

 

Cuidados

 

Una de las razones de su popularidad es el escaso cuidado que necesita, por su pelaje corto y denso lo cuida él mismo.

 

 

Salud

 

Raza robusta sin muchos problemas. Por haber sido cruzados con persas en el pasado, existe una pequeña posibilidad de que sufran poliquistosis renal. Esta enfermedad provoca problemas renales debido a los quistes u orificios que se desarrollan progresivamente.

Pin It on Pinterest

Share This