Gato Bosque de Siberia: Origen, características físicas y cuidados
566
page-template-default,page,page-id-566,page-child,parent-pageid-134,cookies-not-set,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Gato Bosque de Siberia o Siberiano

raza de gatos iberiano

Bosque de Siberia

Tamaño Mediano
Peso 5-6 kg
Vida 18-20 a
Caracter Activo
Actividad Media
Pelaje Largo
Cuidados Dificil
Salud Buena

 

El gato del Bosque de Siberia

 

El Gato bosque de Siberia o Siberiano es un gato de tamaño medio, de constitución musculosa y torso en forma de barril. Es una de las razas más apreciadas y populares. La impresión física general es de fortaleza y poder.

Su pelaje es largo y denso. La cabeza es cuneiforme, aunque con contornos redondeados, y sus ojos son muy expresivos con mirada penetrante. Los pelos más largos del triple pelaje son claros cerca de la raíz y se van oscureciendo a medida que se acercan a la punta. Esto otorga un cierto brillo al pelaje cuando el gato se mueve. Aunque el color más habitual es el marrón atigrado, puede presentar cualquier patrón, color o combinación de colores.

 

Origen

 

El gato bosque de Siberia, es uno de los denominados “gatos de bosque”, junto con el Maine Coon y el Bosque de Noruega, dado que los ejemplares de esta raza se expanden por las frondosas arboledas de Rusia y Ucrania. Es el gato nacional de Rusia.

Se cree que proviene del cruce de gatos domésticos llevados a Rusia y Ucrania con gatos salvajes de los bosques siberianos, de ahí que también se le denomine «bosque de Siberia».

Existe documentación de gatos siberianos en el año 1000, y se cree que es el antepasado de la mayoría de las razas de pelo largo. A pesar de ser una de las razas más antiguas del mundo no fue reconocida hasta 1987.

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Fuerte

 

 

Apariencia

 

  • Cola gruesa
  • Orejas grandes
  • Fuerte

 

Personalidad

 

  • Activo
  • Afectuoso
  • Tímido

 

 

Características

 

El gato bosque de Siberia es un gato que parece más grande de lo que es por su pelaje, ya que es de tamaño medio. Aunque pueden llegar a pesar hasta 9 kg. Después de haber sobrevivido al frío clima ruso durante muchas generaciones, la raza ha desarrollado una constitución resistente y un pelaje denso de triple capa resistente al agua.

El color más habitual es el marrón atigrado, pero puede presentar cualquier patrón, color o combinación de colores. Sus ojos son redondeados y muy expresivos.

Sus cuartos traseros son altos que los delanteros, su espalda está ligeramente arqueada.

A pesar de su largo pelaje suelen ser hipoalergénicos, ya que no producen una proteína llamada FelD1 que es la causante del 80% de las alergias a los animales.

 

 

Comportamiento

 

Esta raza se caracteriza por su sociabilidad y afabilidad. Se trata de un gato muy cariñoso que se adapta bien a otros gatos y animales. Constantemente piden atención y cariño y suelen esperar en la puerta de casa al llegar.

Tímidos al principio debes ganarte su confianza, mostrándose huidizos al inicio. Les gusta jugar con el agua.

Es una raza de desarrollo lento: es posible que no alcance la madurez hasta los cuatro/cinco años.

 

 

Cuidados

 

Por su tipo de pelaje necesita cepillado frecuente, además debemos proporcionarle malta para evitar las bolas de pelo que pueden causar trastornos digestivos.

No se le debe bañar salvo que esté realmente sucio, ya que eliminamos la capa protectora que le aísla del frío y la humedad.

Debemos proporcionarle suficientes rascadores y de varias alturas, ya que, por su condición de cazador y escalador, si no los tiene rascará los muebles.

 

 

Salud

 

Por su origen salvaje es una raza fuerte y robusta, con una salud envidiable y sin enfermedades congénitas destacables.

Pin It on Pinterest

Share This